Las obras de los alumnos de taller de arte caravaqueño 'Martina' se exponen en la Compañía de Jesús

Más de medio centenar obras pictóricas y trabajos en tela con la técnica de Patchwork componen la muestra, que permanece abierta hasta el 15 de julio

Hasta el próximo 15 de julio, de 18.00 a 21.00 horas, permanece abierta al público la muestra que recoge algunos de los trabajos más destacados realizados por los alumnos y alumnas de taller de arte caravaqueño "Martina". Esta actividad forma parte de la programación anual de exposiciones artísticas promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La inauguración de la exposición contó con asistencia y participación del alcalde, José Moreno, acompañado por el concejal de Cultura, Óscar Martínez, que reconocieron la trayectoria a lo largo de casi veinte años de Martina Sánchez García, formando a varias generaciones de caravaqueños en el mundo de la pintura y otras técnicas artísticas.

Por su parte, Martina Sánchez quiso dedicar unas emotivas palabras de agradecimiento a todos sus alumnos y recordó el origen de su taller, cuando su deseo era crear un espacio en Caravaca para que las mujeres encontraran un nuevo entretenimiento y una forma de realización personal, desarrollando su creatividad a través del mundo de la pintura.

Esta muestra colectiva está formada por más de medio centenar de obras, ejecutadas con técnicas y materiales diversos. Las pinturas están realizadas por los alumnos Dolores Reinón, Tere Medina, Pedro Antonio Marín, Esther Agulló, Conchita García Luján, Rosario Beltrán, Ángela Talavera, Ángel Moya, Fran Navarro, Carmen Ruiz, Juani Martínez, Alberto Giménez, Miguel Ángel Giménez y Rosario Beltrá, entre otros.

La exposición se completa de una serie de trabajos manuales elaborados con la técnica de "Patchwork", que consiste en formar composiciones con distintos tipos de tela hasta formar un motivo o un dibujo final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES