El Asso Festival se celebra este fin de semana en La Encarnación con numerosas actividades culturales, lúdicas y ecuestres

Una de las novedades de esta segunda edición es la "Cena Romana", que tendrá lugar el sábado con ambientación y atuendo de la época

El festival contribuye a la difusión del valioso patrimonio arqueológico y natural de esta pedanía caravaqueña

Historia, tradiciones populares, actividades ecuestres, culturales y lúdicas se dan la mano este fin de semana, 11 y 12 de julio, en la pedanía caravaqueña de La Encarnación, con la celebración de la segunda edición del "Asso Festival".

El evento ha sido presentado por el alcalde, José Moreno, acompañado del concejal de Cultura y Festejos, Óscar Martínez; el pedáneo Antonio Robles, y los miembros del comité organizador del "Asso Festival" Tomás de la Cerda, Cristobal Aguilar, Andrés López y Juan Reina. El alcalde ha realizado un llamamiento a la participación en las actividades programadas, "porque es un festival diferente, con un carácter innovador y multidisciplinar, que nació con vocación de continuidad y como elemento dinamizador de este importante enclave de nuestro municipio". "Es por ello -ha añadido- que quiero felicitar a todas las personas y patrocinadores que se han implicado en esta idea".

En representación de todas las personas que forman parte de la organización, Tomás de la Cerda ha resaltado que el objetivo último de esta iniciativa es contribuir a la difusión y promoción de la cultura y el valioso patrimonio arqueológico que atesora La Encarnación, a través de actividades que atraigan a la gente y resulten llamativas.

Una de las principales novedades de esta edición será la Cena Romana, que se celebra el sábado a las 22.00 horas. Los asistentes deberán acudir con el atuendo característico de esta etapa histórica, aunque también existe la posibilidad de que el vestuario lo facilite la organización. El número de teléfono para reserva plazas es 690 02 35 45.

Pero el programa se iniciará el sábado por la mañana con la ruta ecuestre, de aproximadamente dos horas de duración, desde la antigua estación de tren de Caravaca hasta la ermita de La Encarnación. A las 10.30 horas, se subirá en romería con la Virgen hasta el antiguo templo romano, convertido en ermita, donde se celebrará una Misa. A las 13.30 horas se inaugurará el Mercado Artesanal en la Calle Salón y, seguidamente se ofrecerá un arroz popular.

La actividad se retoma por la tarde, a partir de las 17.00 horas, con las Olimpiadas Infantiles Romanas, compuestas por pruebas como el lanzamiento de nueces, juegos de aro, lucha olímpica. Actividades todas ellas dirigidas por monitores especializados.

A las 18.00 horas, las personas que lo deseen podrán participar en una ruta cultural y arqueológica, dirigida por el profesor Michael J. Walker, director de las sucesivas campañas de excavación desarrolladas en "La Cueva Negra". A las 20.00 horas tendrá lugar un espectáculo ecuestre, con exhibición de doma en las modalidades de Alta Escuela, Vaquera y Clásica. A las 22.00 horas comenzará la cena romana y a las 24.00 horas, la actuación de la orquesta Platino.

El domingo a las 9.00 horas tendrá lugar una divertida competición denominada "Corriendo hacia atrás hasta la ermita". A las 10.00 horas se podrá disfrutar de la experiencia de volar en globo aerostático y las 11.00 horas se realizará una nueva ruta y visita a la exposición de piezas arqueológicas ubicada en la ermita. A partir de las 12.00 se retomarán las Olimpiadas Infantiles Romanas y a las 14.00 horas se ha programado una degustación de tapas basadas en la gastronomía típica de la zona. Finalmente, a las 16.00 horas, se realizará una demostración de magia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES