Los recuerdos del club juvenil Edith Stein, en el claustro de la Hospedería del Carmen

Antiguos componentes del club celebran una quedada este sábado, que finalizará a las 22.00 horas con una verbena popular en La Glorieta

Como preámbulo a la "Quedada" de este sábado de antiguos componentes del Club Edith Stein, en la tarde de ayer quedó inaugurada una exposición que recopila imágenes y otros recuerdos de este colectivo juvenil que nació al amparo de los Padres Carmelitas Descalzos.

La muestra se encuentra en el claustro de la Hospedería de Nuestra Señora del Carmen y permanecerá abierta hasta el día 16 de julio, de las 10.30 a las 13.00 y de 18.30 a 20.30 horas.

Junto a la apertura de la exposición, se celebró un acto en la capilla de Santa Teresa, que contó con la participación del edil de Cultura y Festejos, Óscar Martínez; el prior de la comunidad carmelita en Caravaca, el padre Pascual Gil; el cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares, y, en representación de los antiguos componentes del club, intervino Manuel Fernando Guerrero.

El Club Edith Stein fue fundado en el año 1966, coincidiendo con la llegada a Caravaca de la Cruz del padre Dionisio Tomás Sanchís. El colectivo reunió a más de 500 de jóvenes durante las décadas de los 70 y 80 y se definía como "un movimiento de juventud surgido para estimular las inquietudes vitales de sus partícipes a través reuniones periódicas". Acogía actividades muy diversas, como las de carácter cultural, histórico, social, deportivo o las vinculadas al conocimiento del medio natural. Se incidía especialmente en la formación basada en los valores humanos esenciales, tales como la generosidad, el deber y el espíritu superación y aprendizaje.

Los alumnos se organizaban por edades, divididos en numerosos grupos, cuyos nombres generalmente coincidían con animales por influencia de la serie documental de Félix Rodríguez de la Fuente "El hombre y la tierra". Así se crearon los grupos de Águilas, Leones, Linces, Canarios, Delfines, entre otros.

De este club surgieron diversas iniciativas, como del Certamen Juvenil Literario "Albacara", que actualmente se celebra organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Biblioteca Municipal.

I Quedada del Club Ediht Stein

La I "Quedada del Club Edith Stein", organizada coincidiendo con la celebración del Año Teresiano, comenzará este sábado a las 10.00 horas con la recepción y desayuno en la Hospedería del Carmen. A las 12.00 horas, se celebrará una Misa en la iglesia de los Padres Carmelitas.

Posteriormente, los participantes se desplazarán a la iglesia de San José, donde realizarán una visita guiada por el antiguo convento de las Madres Carmelitas. Tras el almuerzo, los componentes del club se reunirán para compartir recuerdos y anécdotas. A las 22.00 horas, concluirá el programa de previsto para la jornada con una verbena popular en La Corredera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES