Gotarrendura homenajea a Caravaca dedicándole una placa en el lugar donde Santa Teresa pasó parte su infancia y juventud

Coincidiendo con el V Centenario, la localidad abulense crea un mural de cerámica, con panorámicas de todas las ciudades teresianas

Coincidiendo con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Gotarrendura recuerda a las "Ciudades Teresianas" con la creación de un mural cerámico.

La concejal caravaqueña responsable del área de Turismo, Gloria Gómez, se ha desplazado a la localidad abulense para descubrir la placa dedicada a Caravaca de la Cruz, ilustrada con una panorámica del casco histórico, realizada por pintor local Eugenio López Berrón.

"Ha sido una oportunidad para establecer vínculos Gotarrendura, un lugar que también guarda una estrecha relación con la vida y la obra de Santa Teresa, ya que allí se encuentra la casa de su abuelos, con el "palomar" que la mística tantas veces citó en sus escritos y que ha llegado hasta nuestros días en un perfecto estado de conservación", según la informado la edil de Turismo. "Además tuvimos la oportunidad de ahondar en la etapa más desconocida de la vida de la Santa; la de su niñez y juventud", ha añadido.

El acto consistió en el descubrimiento, por orden, de las placas correspondientes a la undécima, duodécima y decimotercera fundaciones de Santa Teresa, con sede en Sevilla, Caravaca de la Cruz y Villanueva de la Jara. Estas tres fundaciones se suman a las ya homenajeadas de Toledo, Pastrana y Salamanca o las de San José, en Ávila; Medina del Campo (Valladolid), Malagón (Ciudad Real) o Valladolid.

Un recital poético a cargo de Esther Bueno, acompañada a la guitarra por Jan Bliek, y una conferencia del capellán del convento abulense de La Encarnación, Arturo Díaz, titulada 'Santa Teresa: infancia y juventud', completaron el acto celebrado el pasado sábado por la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES