El PP de Caravaca quiere que los murcianos opinen en una consulta sobre la reforma de la Ley Electoral

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, cree necesario que el cambio a una circunscripción única garantice la máxima representatividad de la Comarca del Noroeste en el Parlamento regional murciano

El Partido Popular quiere que los murcianos opinen en una consulta sobre la reforma de la Ley Electoral. El grupo parlamentario Popular ha anunciado la presentación de una enmienda a la reforma de la Ley Electoral para recoger mediante una consulta la opinión de los ciudadanos. En la Asamblea Regional de Murcia se ha presentado una Reforma de la Ley Electoral de la Región de Murcia, eligiendo para su tramitación el procedimiento de urgencia, con el que el PP no está de acuerdo.

Desde el PP se ha pedido al resto de partidos que no se cierren en banda y escuchen a los ciudadanos.

El PP quiere que la consulta se realice antes de la entrada en vigor de lo que sería la nueva ley y se recojan también las opiniones de órganos consultivos como el Consejo Jurídico de la Región, el Consejo Económico y Social, el colegio de Politólogos y la Federación Regional de Municipios.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha manifestado que "defendemos una reforma de la Ley Electoral en la que todos los murcianos, que son en definitiva los afectados por dicha Ley, puedan opinar, una reforma que dé lugar a una Ley Electoral moderna y excelente, resultado del análisis y estudio de expertos en la materia, y que potencie más si cabe la cercanía de los representantes públicos con los ciudadanos".

García, que ha asistido en Murcia a una reunión de los portavoces populares de los 45 ayuntamientos de la Región para abordar este asunto, ha hecho hincapié en la "falta de garantía que ofrecería esta reforma de la Ley Electoral en la representatividad de la comarca del Noroeste en el Parlamento murciano, ya que creemos que aunque exista una circunscripción única se deben establecer los mecanismos para que se garantice la representación de nuestra ciudad y nuestra comarca en dicho parlamento tal y como sucede en la actualidad, cuando Caravaca tiene un parlamentario y la comarca tiene como mínimo cuatro". José Francisco García ha subrayado que "creemos que no es algo prioritario para los ciudadanos de la Región de Murcia y por ello no entendemos la urgencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES