Caravaca participa en un encuentro juvenil celebrado en Francia junto a siete ciudades europeas

Desde la Concejalía de Juventud destacan que estos encuentros favorecen el aprendizaje multicultural y la movilidad de los jóvenes

Los participantes fueron seleccionados entre los ganadores del programa municipal contra el tabaquismo "Viaje Saludable"

Diez jóvenes caravaqueños han participado en el Encuentro Juvenil Europeo celebrado en la ciudad francesa de Genevieve des Bois, junto a más de un centenar de estudiantes de otras siete ciudades europeas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, promotora de esta actividad, destaca que estos encuentros favorecen el aprendizaje multicultural, la movilidad de los jóvenes y el intercambio de experiencias en materia de políticas de juventud entre los distintos países.

Los jóvenes participantes en el European-Youth-Meeting, que tiene lugar cada mes de julio, fueron seleccionados mediante sorteo entre los ganadores del programa contra el tabaquismo "Viaje Saludable", incluido en el Plan Municipal de Lucha Contra las Drogodependencias. Los adolescentes que forman parte de este programa asisten a charlas, talleres y dinámicas de grupo y, además, adquieren el compromiso de no fumar durante los ocho meses de duración del mismo, sometiéndose a pruebas de control periódicas.

Durante la semana de duración del encuentro, los jóvenes han participado en talleres y actividades para favorecer el conocimiento de la cultura francesa. Además, a modo de clausura, se celebró la Gala Internacional del Encuentro, en la que se mostraron aspectos de la cultura y tradiciones de cada una de las ciudades participantes.

Además de Caravaca de la Cruz, en este encuentro europeo participaron estudiantes de Penafiel (Portugal), Gemona de Fruili (Italia), Klimkovice (Republica Checa), Laarkirchen (Austria), Ilava (Eslovaquia), Mikolow (Polonia), Meiningen (Alemania), Obertshaussen (Alemania) y Sta Genevive (Francia).

El European-Youth-Meeting está financiado por el país que acoge el encuentro, que facilita el alojamiento y la manutención de los chicos y chicas. Los propios participantes asumen los gastos del vuelo y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca colabora con el autobús para el desplazamiento al aeropuerto.

En el 2008, la ciudad alemana de Obertshaussen, con la que Caravaca se encuentra hermanada, brindó la oportunidad a la Concejalía de Juventud de entrar a formar parte de la red de ciudades que participan en estos encuentros, y desde entonces no ha faltado ningún año a esta cita importante para nuestros jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES