Ana María Vacas presenta la exposición "Origen" en la Compañía de Jesús

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de agosto en este espacio expositivo localizado en la calle Mayor

La artista caravaqueña basa esta muestra en la necesidad de mostrar su obra en relación a las virtudes de la naturaleza

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa con la programación anual de exposiciones artísticas en la sala de la antigua Compañía de Jesús. Hasta el próximo 26 de agosto, permanecerá abierta al público la muestra que lleva por título "Arche, Origo u Origen", formada por una colección de obras pictóricas de la artista caravaqueña Ana María Vacas.

La exposición, que estará abierta al público de 18.30 a 21.00 horas, se basa en la necesidad de la artista de mostrar su obra en relación a las virtudes de la naturaleza, desde la perspectiva del arte contemporáneo y abstracto. Ana María Vacas invita al espectador a "dejar la mente en blanco y mirar las obras sin un perjuicio social evidente, imaginar diferentes formas, colores, opciones, ya que la fuerza plástica de una obra no radica en su perfecto dibujo, sino en la capacidad de transmitir y evocar que produce".

Ana María Vacas ya protagonizó en 2013 una exposición individual de pintura y fotografía denominada "Instantes", en la Compañía de Jesús. Este año ha sido especial en su carrera artística, ya que según explica la propia artista, "han surgido oportunidades para mostrar mi trabajo fuera del entorno acogedor de familia y amigos, donde las críticas son realmente insensibles, pero a ese mundo hay que enfrentarse tarde o temprano, en mi caso han sido muy satisfactorios e impensables unos años atrás; ayudándome, dándome confianza para reafirmar mi trabajo".

"Gracias al proyecto de promoción online desarrollado por la empresa local Tenredo, se puso en marcha una página web donde mostramos parte de mis obras, obteniendo resultados muy rápidamente, ya que contactó una galería de arte contemporáneo de Manhattan (Nueva York), ofreciéndome una representación y la oportunidad de exponer tanto online como presencialmente dentro de su galería, proyecto que está en estudio", tal y como ha destacado la pintora y fotógrafa durante la inauguración de la exposición.

Durante los meses de abril y mayo, Ana María Vacas tuvo la ocasión de participar en la exposición colectiva a nivel nacional "Evasiones", realizada en la galería de arte Leúcade, de Murcia, y dirigida por Sofía Hernández. En esta muestra participaron un total de 29 artistas, de distintas disciplinas, que mostraron una visión femenina del arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES