Cerca de 40 niños asisten al servicio de escuela y comedor social ofertado durante las vacaciones escolares

Esta iniciativa se lleva a cabo en las instalaciones del colegio público y guardería municipal de San Francisco, con varias salidas semanales a la piscina

El alcalde y la edil de Educación han valorado de forma positiva la marcha de la escuela verano y el comedor en la visitada realizada al alumnado y monitores

Cerca de cuarenta alumnos asisten a la escuela verano y comedor social, que acoge el colegio público y la guardería municipal San Francisco durante el periodo de vacaciones escolares. Este servicio ha sido promovido por las concejalías de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca y está coordinado por monitores cualificados de la Asociación de Atención a Diversidad "Adinor".

El alcalde, José Moreno, y la edil de Educación y Juventud, Esther Poveda, han valorado de forma positiva el funcionamiento de la escuela y el comedor durante la visita realizada a alumnado y monitores. Asimismo, han agradecido la colaboración de los centros educativos, Caritas y Cruz Roja, por la difusión de esta actividad entre familias con problemas socioeconómicos, así como el apoyo del polideportivo "Argos", al ceder gratuitamente el uso de la piscina durante el mes de julio.

La escuela y comedor social, además de ofrecer el "almuerzo saludable" y una comida equilibrada, permite que los menores no pierdan el ritmo de curso escolar, con clases de refuerzo de distintas materias impartidas de una forma amena. Los alumnos tienen, de este modo, un espacio de ocio, diversión y encuentro con otros niños y niñas.

Los monitores de "Adinor", reforzados por alumnos en prácticas del curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, llevan a cabo un completo programa de actividades lúdico-educativas, que incide en los valores de convivencia y en mejorar capacidades, como la motricidad, a través de juegos y manualidades. También se programan actividades acuáticas, durante julio en las instalaciones del polideportivo "Argos" y en agosto, en la piscina municipal.

A la escuela y comedor social asisten alumnos de Primaria, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que durante la etapa estival no tenían acceso al servicio de comedor escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES