Turismo oferta para este domingo la ruta guiada "Caravaca de la Cruz. Pasea por la Ciudad Santa"

Esta actividad forma parte del programa "Tu visita guiada gratis", que promueve el Instituto de Turismo en colaboración con la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta para el próximo domingo, 16 de agosto, la ruta guiada "Caravaca de la Cruz. Pasea por la Ciudad Santa", que recorre el casco histórico y los principales espacios monumentales de la ciudad.

La iniciativa forma parte del programa "Tu visita guiada gratis", que promueve el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. Estas rutas proponen conocer parajes singulares, recorrer cascos históricos, conquistar castillos y vivir una experiencia única en bodegas, museos, yacimientos arqueológicos. La sexta edición de "Tu visita guiada gratis" se celebra del 1 de julio al 30 de septiembre. Se puede consultar información detallada en el portal web www.murciaturistica.es.

En Caravaca de la Cruz el recorrido tiene como punto de inicio la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz, para continuar por las calles del barrio medieval hasta la Plaza del Arco, pasando por la Iglesia parroquial de El Salvador, la calle Mayor y la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús. Posteriormente, se adentra en otras calles del casco histórico, para llegar hasta la plaza del Hoyo y la plaza del Templete, donde culminará la visita. La actividad tendrá lugar a las 11.15 horas, con aproximadamente una hora y media de duración.

Para participar es necesario cursar reserva de plaza en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24). Los participantes reciben un bono del 10% de descuento que pueden canjear en locales de hostelería de la ciudad.

Visitas teatralizadas en el Castillo y recorridos guiados del Año Teresiano

Hasta el 30 de agosto se celebra la undécima edición de las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo y Real Basílica de la Vera Cruz. La actividad tiene lugar de martes a domingo, a las 22.00 horas.

Las entradas se adquieren directamente en la puerta de acceso al Castillo o previa reserva en el Museo de la Fiesta. Los precios de las entradas son: 5 euros pase normal, 4 euros para jubilados y jóvenes (con edades comprendidas entre 6 y los 18 años) y menores de 6 años, entrada gratuita. Para información adicional, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 968 70 56 20 (horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas).

Por otra parte, dentro de las actividades conmemorativas del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, continúan las visitas guiadas al conjunto monumental de la iglesia de San José y el antiguo convento las Carmelitas.

Estas visitas se ofertan de martes a domingo, a las 12.30 horas. Los sábados tienen lugar a las 12.30 y 16.30 horas, al ser el día con mayor demanda por parte de los turistas. El precio es de dos euros para adultos y un euro para pensionistas y niños (menores de seis años, gratis). Para visitas de grupales, se recomienda contactar previamente con la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES