Aspaym colabora con el Ayuntamiento de Caravaca para mejorar el turismo accesible

La asociación Aspaym está elaborando un Plan de Turismo Accesible de la Región de Murcia para mejorar la accesibilidad y supresión de barreras

Colaborar con el Plan de Turismo Accesible de la Región de Murcia ha sido el objeto de la reunión mantenida por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, junto a las ediles de Turismo, Gloria Gómez, y Servicios Sociales, Mª José Soria, con los representantes de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).

Al término de la reunión, la concejal de Servicios Sociales ha informado que durante este primer encuentro "hemos conocido los proyectos de la asociación y se han estudiado vías de colaboración para que el Ayuntamiento de Caravaca trabaje en coordinación con Aspaym en la supresión de barreras a personas con movilidad reducida con el fin de que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda sentir la experiencia turística de manera normalizada".

Aspaym ha elaborado un proyecto para el fomento del turismo accesible en la Región de Murcia. Para ello, han puesto en marcha un departamento técnico de accesibilidad, que se encuentra a disposición de administraciones, empresas, comunidades y particulares para resolver cuantas dudas les surjan en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. "Se trata equipo multidisciplinar formado por técnicos y voluntarios capacitados y formados en esas materias que aconsejan y asesoran", ha destacado la coordinadora de dicho departamento, Mª Dolores Valverde.

En el marco de las acciones previstas, se está elaborando una guía sobre turismo accesible en la Región de Murcia, una web y una aplicación móvil.

"El turismo accesible para personas con diferentes discapacidades, incluidas las personas mayores, supone una oportunidad de negocio y un aumento de la cuota de mercado", destacan desde la asociación.

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad Autónoma de Murcia tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES