El PP lleva la acogida a los refugiados sirios, la revisión de los valores catastrales y un proyecto unificado para el deporte local al Pleno del mes de septiembre

Los populares también han presentado una pregunta sobre el estado de ejecución de las obras del Plan Municipal de Inversiones y un ruego para que cambie la denominación del perfil de Facebook 'Caravaca de la Cruz 2017'

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado al Pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebra esta tarde a partir de las 20:00 horas, un total de tres mociones para su debate y votación. Las mismas instan al Ayuntamiento a la adhesión de Caravaca de la Cruz a la red de ciudades de acogida de refugiados sirios; a la revisión de los coeficientes de los valores catastrales y a promover un proyecto unificado, definido, transparente y estable para el deporte local.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, ha explicado que la moción del deporte tiene por finalidad "trabajar y hacer que se trabaje para que los jóvenes de Caravaca dispongan de un modelo deportivo envidiable, evitando que los intereses personales primen en la toma de decisiones, ya que en las últimas semanas se han tomado una serie de decisiones desde la Concejalía de Deportes que frenan la progresión de los últimos años".

En cuando a la revisión de los valores catastrales, el portavoz popular ha detallado que su revisión supondría "no sólo la compensación de la subida de este año y la congelación del que viene, sino una bajada total de un 2% respecto al recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del año 2014, por lo que el recibo debe ser el próximo año un 12% aproximadamente inferior al de este año".

Acerca de la moción relativa a la adhesión de Caravaca a la red de ciudades de acogida de refugiados sirios, García ha manifestado que "no podemos permanecer impasibles ante la tragedia que están viviendo miles de familias que huyen del horror de la guerra civil y del odio y la muerte que está sembrando el terrorismo del Estado Islámico".

Los populares también han presentado una pregunta sobre el estado de ejecución de las obras presupuestadas dentro del Plan Municipal de Inversiones aprobado en diciembre de 2014 y un ruego para que cambie la denominación del perfil de Facebook del PSOE 'Caravaca de la Cruz 2017' para que no distorsione la marca turística de la ciudad y su principal acontecimiento religioso y turístico como es el Año Jubilar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES