José Francisco García valora el último Pleno como "constructivo y con muchas iniciativas interesantes para los ciudadanos de Caravaca"

El portavoz popular ha destacado la aprobación de las tres mociones presentadas por el grupo Popular y ha subrayado el espíritu de trabajo de todos los grupos municipales en los tres primeros meses de lesgislatura

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha calificado de "constructivo" el Pleno ordinario del mes de septiembre celebrado el pasado lunes y ha asegurado que tuvo "muchas iniciativas interesantes para los ciudadanos de Caravaca" por parte todos los grupos con representación municipal. José Francisco García ha manifestado en rueda de prensa su satisfacción porque las tres mociones presentadas por el grupo popular fueron aprobadas y ha destacado el "compromiso" de los ocho concejales populares con Caravaca. "Creo que la postura del grupo al que represento fue rigurosa en todos los temas que defendimos", ha añadido.

García ha recordado que las mociones presentadas por los populares fueron la de apostar por un proyecto unificado y estable para el deporte local, la de instar a la Dirección General del Catastro a una revisión de los valores catastrales que se refleje en una bajada del IBI y la adhesión de Caravaca a la red de ciudades de acogida de refugiados sirios. "En la del deporte quedó claro que el actual equipo de Gobierno carece de un proyecto sólido y adolece de una buena coordinación en este área", ha argumentado.

José Francisco García ha explicado la postura de abstención del Grupo Popular respecto a la moción del 'fracking' presentada por el Grupo Socialista, argumentado que de momento no hay permisos más que para investigar esa técnica y asegurando que si estos estudios arrojaran que hay algún peligro para el medio ambiente o la salud de las personas la postura sería de oposición rotunda al 'fracking'.

Sobre la moción de elección democrática de alcaldes pedáneos presentada por el Grupo de Izquierda Unida, García ha manifestado el total apoyo de su grupo "a que los ciudadanos de las pedanías puedan decidir quién les representa ya que es una medida real para abrirse a la sociedad" y ha mostrado su sorpresa por la oposición del PSOE a esta iniciativa.

En cuanto a la moción de Ciudadanos para reestructurar el actual sistema recaudatorio municipal, García ha explicado que el PP la apoyó "porque el Ayuntamiento tiene un serio problema en la ineficiencia en el sistema del cobro de impuestos municipales" que va en detrimento de las arcas públicas.

José Francisco García ha hecho asimismo un breve balance de los tres primeros meses de legislatura bajo el gobierno socialista, destacando el talante y el espíritu constructivo de todos los grupos políticos, y ha agradecido el respaldo de la Comunidad Autónoma a los proyectos de Caravaca, en especial de Turismo y Fomento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES