Víctor Martínez-Carrasco destaca la capacidad negociadora y las decisiones valientes y reformistas del Gobierno de la Región de Murcia

El diputado popular en la Asamblea Regional y el portavoz del Grupo Municipal Popular en Caravaca han ofrecido una rueda de prensa dentro de la campaña de los 100 días para explicar las medidas adoptadas y los logros alcanzados en el inicio de la legislatura

El diputado popular en la Asamblea Regional por la circunscripción del Noroeste, Víctor Martínez-Carrasco, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca., José Francisco García, han ofrecido una rueda de prensa con motivo de los cien días del gobierno presidido por Pedro Antonio Sánchez, que "han sido cien días de futuro para Murcia, cien días de decisiones valientes y reformistas con una nueva forma de hacer política basada en el diálogo y la capacidad negociadora".

Martínez-Carrasco ha destacado la proximidad del Gobierno regional con los ciudadanos y ha añadido que esta campaña de los 100 días "es la ocasión de dar la cara, dar explicaciones, contar a lo que nos hemos dedicado y dar los resultados de esta nueva forma de hacer política, porque el ritmo de trabajo en la Asamblea es frenético y estamos adoptando medidas muy beneficiosas para los ciudadanos."

Durante la comparecencia el diputado regional del PP ha repasado algunas de las decisiones más destacadas en este inicio de legislatura, destacando la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones, las ventajas fiscales en Cultura y Deporte, la ampliación del Decreto de Sequía y el compromiso de Mariano Rajoy de abaratar el agua desalada. Y también ha recordado los acuerdos alcanzados para la llegada del AVE, la financiación plurianual de las universidades públicas y el acuerdo con los sindicatos para garantizar la condiciones laborales de los empleados públicos. Asimismo ha destacado las medidas de regeneración y transparencia en esta nueva etapa.

Refiriéndose a las medidas que desde el Gobierno regional se han adoptado para Caravaca, Martínez-Carrasco destacó la decidida apuesta por hacer del Año Jubilar 2017 un factor dinamizador de la economía local y regional, recordando acciones concretas como la reciente visita a Caravaca del secretario de la Organización Mundial del Turismo o el encuentro del consejero

de Turismo murciano con el de Economía gallego para establecer contactos con el Año Santo Compostelano. También destacó el proyecto Europan que la Consejería de Fomento tiene previsto realizar en una gran zona del casco histórico.

Por su parte, José Francisco García ha realizado un balance general de los primeros meses de legislatura en Caravaca bajo el gobierno socialista, destacando la postura responsable, constructiva, seria y rigurosa de un Grupo Municipal Popular totalmente renovado, con ilusión y con unas nuevas formas de hacer política. El portavoz popular sí ha precisado que este talante constructivo no será sinónimo de condescendencia o tibieza con el trabajo del Equipo de Gobierno.

El portavoz popular ha hecho repaso de las mociones presentadas en estos primeros plenos destacando la de instar a la Dirección General del Catastro a una revisión de los valores catastrales que se refleje en una bajada del IBI y pidiendo al Gobierno municipal que no se suba el tipo impositivo cuando se produzca esta bajada; otra moción para apostar por un proyecto unificado y estable para el deporte local después de los vaivenes vividos durante estos meses y siempre pensando en la formación de los jóvenes y niños y la petición de culminar el camino de peregrinación de la Vera Cruz.

Igualmente, García ha hecho alusión a la situación económica del Ayuntamiento, destacando que "si bien no es extraordinariamente buena, es similar a la de muchos ayuntamientos de España, donde los ingresos se han visto mermados de forma drástica por una enorme crisis" El portavoz ha arrojado dos datos sobre esta situación financiera: el arqueo de caja hecha en el traspaso de poderes de 3,2 millones de euros y el superávit de las cuentas municipales correspondiente al ejercicio de 2014 de 4,4 millones de euros. "Lo que demuestra que el tema de la deuda se utiliza como autoprotección del Equipo de Gobierno ante la falta de confianza en su capacidad", ha añadido el portavoz popular.

El portavoz se ha referido asimismo a algunos incumplimientos del Equipo de Gobierno, "como su promesa de diálogo a todas las formaciones políticas al gobernar en minoría y lo primero que hicieron fue ofrecer la Concejalía de Hacienda a Izquierda Unida con el objetivo de obtener una mayoría cómoda que aislara los votos del PP". García también ha citado la no celebración de auditoría "porque como hemos defendido siempre desde el PP es algo ilegal y que se hace día a día por los servicios de Intervención municipales". En cuanto a la política de participación ciudadana ha manifestado que el Gobierno local "ha vendido humo" ya que al poder demostrar transparencia con la elección democrática de alcaldes pedáneos se ha negado y que las acciones que en esta materia se han implantado ha venido promovidas desde el Gobierno regional.

José Francisco García ha tachado al Equipo de Gobierno de falto de iniciativa propia y de no agilizar muchas de las obras previstas en el Plan de Inversiones que estaban dotadas económicamente y que son obras básicas en el caso de muchas pedanías y del casco urbano.

Finalmente ha manifestado que seguirán llevando una iniciativa política basada en propuestas positivas y que no considera desleal hacia el Equipo de Gobierno que la oposición mantenga cuantas reuniones y encuentros considere necesarios con consejeros, directores generales y otros cargos de la Administración regional, "porque siempre es trabajando por Caravaca". En ese sentido ha añadido y subrayado que "José Moreno es mi alcalde y cuenta con mi lealtad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES