Diez centros escolares participarán en la próxima edición del evento "De tapas en Caravaca"

Los alumnos preparan 26 tipos de la "Tapa Junior", que podrán degustarse en los bares y restaurantes, además de la propuesta elaborada por cada hostelero

La mejor "Tapa Junior" será seleccionada en un concurso el próximo 2 de noviembre

Alumnos de todos los colegios del municipio de Caravaca de la Cruz serán unos de los grandes protagonistas de la próxima edición "De tapas en Caravaca", que tendrá lugar del 5 al 29 de noviembre.

Así lo ha anunciado la concejal de Turismo y Comercio, Gloria Gómez, acompañada por los representantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (ACHC), Mª Ángeles Muñoz y Antonio Rodenas, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, Rafael Forti, que han presentado la nueva propuesta denominada "Tapa Junior".

"Estamos ante una iniciativa novedosa, que está gozando de una buena acogida y que tiene como finalidad añadir un nuevo aliciente a "De tapas en Caravaca" e introducir un elemento diferenciador con el resto de eventos gastronómicos de este tipo que se celebran dentro y fuera de la Región", ha resaltado al titular de las áreas municipales de Comercio y Turismo. Asimismo, la edil ha querido agradecer la implicación de la dirección de los centros, profesores y alumnos, "que se están volcando con la propuesta".

Por su parte, la presidenta de la ACHC, Mª Ángeles Muñoz, ha querido destacar que "se trata de hacer partícipes a los niños en el principal evento gastronómico que se celebra en la ciudad, con algo que está muy de moda entre el público infantil, gracias a los programas televisivos Masterchef Junior y Topchef, y por qué no, despertar el "gusanillo" de la cocina en menores, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, en un campo que el día de mañana puede ser una buena salida profesional".

Los diez centros educativos participantes van a realizar 26 tapas frías, que posteriormente se elaborarán y ofrecerán a la clientela en cada uno de los bares y restaurantes inscritos en "De tapas en Caravaca". "De manera que, este año, además de probar la tapa propia de cada bar, se podrá degustar la tapa seleccionada por los colegios en cada uno de los establecimientos hosteleros que se sumen a esa peculiar ruta gastronómica", según ha explicado el representante de los hoteleros en la asociación, Antonio Rodenas.

Además, el próximo 2 de noviembre se celebrará un concurso para seleccionar la "Tapa Junior" ganadora. "Contaremos según ha detallado Antonio Rodenas- con un jurado de primer nivel, pues estará integrado por Pablo Conejero, poseedor de la única Estrella Michelín en la Región de Murcia, junto al crítico gastronómico del diario La Verdad, Sergio Gallero; la ex concursante de MasterChef, Mireia Ruiz, y el propietario del restaurante "El Sordo" de Ricote, Jesús Ortiz.

En palabras del presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, "la propuesta ha resultado muy ilusionante para la comunidad educativa, ya que además de suponer una diversión para el alumnado, tiene una importante vertiente educativa, basada en los hábitos saludables de alimentación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES