La Concejalía de Educación premia a doce estudiantes caravaqueños por su expediente académico

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial reconocen la constancia y el rendimiento académico

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz otorgó los Premios Extraordinarios de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, correspondientes al curso académico 2014/2015. En total, se concedieron doce premios, uno por cada modalidad de estudio.

El acto se celebró en la Casa de la Cultura "Emilio Sáez", con la intervención del alcalde, José Moreno; la edil de Educación, Esther Poveda; y el director del instituto de Secundaria San Juan de la Cruz, Isidro de la Ossa. La entrega estuvo arropada por miembros de la comunidad educativa local, través de las asociaciones de madres y padres, profesorado y representantes del alumnado. El joven Manuel Álvarez Marín, alumno del Conservatorio Profesional de Música premiado en la categoría de Enseñanzas de Régimen Especial, fue el encargado de amenizar el acto con la interpretación de dos piezas al piano.

Tanto el alcalde como la concejal responsable del área municipal de educación remarcaron que estos premios pretenden reconocer la excelencia académica, incentivar el interés por el estudio y premiar públicamente a los alumnos y alumnas por su constancia, el esfuerzo y el rendimiento.

En esta segunda convocatoria de los premios se reconoció la trayectoria de Juan Pedro Marín Pérez (Bachillerato de Ciencias y Tecnología); David López Segura (Bachillerato de Investigación de Ciencias y Tecnología); Ginés García Álvarez (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales); Dulce María Fernández Campos (estudios de Guitarra); Manuel Álvarez Marín (estudios de Piano); José Manuel Corbalán Giménez (ciclo formativo de grado Superior de Administración y Finanzas); Carlos Sánchez Martínez (ciclo formativo de grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma); Mª Encarnación López Reinón (ciclo formativo de grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería); Andrés Sánchez Durán (ciclo formativo de grado Medio de Electromecánica de Automóviles); Andreia Filipa Tomás da Costa (ciclo formativo de grado Medio de Gestión Administrativa) y Jesús López Corbalán (ciclo formativo de grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes).

En el concurso han participado alumnos y alumnas, residentes en el municipio Caravaca de la Cruz, que han finalizado sus estudios en alguno de los centros docentes, públicos o concertados, del municipio, en el curso 2014/2015. El ganador de cada modalidad recibió un diploma acreditativo y un premio en metálico de 250 euros.

Un tribunal calificador ha valorado el mejor expediente académico, con la nota media del expediente. Dicho tribunal ha estado formado por los cuatro directores de los institutos de Educación Secundaria del municipio y del Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz, más un funcionario adscrito a la Concejalía de Educación y un administrativo del Ayuntamiento que realiza la función de secretario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES