El Ayuntamiento aprueba en Pleno solicitar el traslado a las afueras el Parque Comarcal de Bomberos

En el Pleno ordinario del mes de octubre resultaron aprobadas once mociones y propuestas presentadas por los distintos grupos políticos

El Pleno de carácter ordinario del mes de octubre sometió a debate y votación doce de los dieciséis puntos que figuraban en el orden del día referentes a diversos asuntos de interés.

En primer lugar, resultó aprobada por unanimidad y a iniciativa del equipo de Gobierno la propuesta de suscribir con la Comunidad Autónoma el "Compromiso por la Participación Ciudadana", un documento que incluye varios puntos de acuerdo para la participación activa de los ciudadanos en la vida pública y en la toma decisiones políticas.

Seguidamente, se abordó la moción en la que el Grupo Municipal de Ciudadanos solicita la modificación del actual modelo de zonas reguladas de aparcamiento (ORA). Todos los grupos representados en la mesa del Pleno mostraron su apoyo a la propuesta y, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Pedro Antonio Muñoz, "se creará una comisión para revisar el contrato y estudiar la fórmula más beneficiosa para las ciudadanos y menos costosa para el Ayuntamiento". Igualmente recibió el apoyo unánime del plenario la propuesta de Ciudadanos de instar al Gobierno regional a incluir sus presupuestos las partidas necesarias para la implantación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Comarcal del Noroeste.

En el quinto punto del orden del día, fue aprobada, con el voto favorable de todos los grupos políticos, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para poner en marcha un programa de visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos del municipio y retomar el programa municipal de rutas guiadas a las pedanías y campo de Caravaca.

Por otra parte, también obtuvo luz verde la propuesta de Ciudadanos para que los Plenos sean retransmitidos online a través de la web municipal y su posterior ubicación en el citado portal.

Igualmente resultó aprobada la moción elevada a Pleno desde las filas populares para instar al Gobierno regional a que inicie de forma inmediata el procedimiento administrativo necesario para la compra y suministro de un equipo de tomografía axial computerizada, también llamado TAC, para el Hospital Comarcal del Noroeste.

La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa a la creación de módulos en centros públicos relacionados con sectores de empleo de la economía local se aprobó con el voto favorable del equipo de Gobierno del Partido Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida y la abstención de los concejales populares. Las otras dos mociones propuestas por Izquierda Unida sobre la adopción de medidas para el fomento de transporte no contaminante, como la bicicleta y los autobuses de transporte público, y la referente a la creación de nuevos paneles indicativos e informativos lograron el respaldo de las diferentes fuerzas políticas.

La propuesta planteada por el equipo de Gobierno socialista para instar la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma a que se comprometa al traslado del Parque Comarcal de Bomberos a una nueva ubicación, situada en las afueras de la ciudad, en una zona cercana a la autovía del Noroeste, se aprobó por unanimidad. Esta propuesta recogía asimismo solicitar a todos los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste que adhieran a esta iniciativa y presenten en sus correspondientes municipios mociones en este sentido.

Desde las filas del partido socialista también se planteó la aprobación de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Servicios de Emergencias del Noroeste (SEN) para colaborar en la cobertura de actos deportivos, culturales, festivos o de naturaleza preventiva, cuando la Asociación Municipal de Voluntarios de Protección Civil no disponga de medios y recursos suficientes para afrontarlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES