Más de 550 escolares participan en el concurso "La tapa junior"

Las tres tapas ganadoras de cada colegio podrán degustarse en los locales de hostelería adheridos a "De tapas en Caravaca"

El próximo lunes, 2 de noviembre, a las 19.30 horas, se celebrará la fase final del concurso en el teatro Thuillier

Más de 550 escolares, de 4°, 5° y 6° curso de Primaria, participan en el concurso "La Tapa Junior", que promueve la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca (ACHC). Esta iniciativa es una de las novedades que se introducen en la próxima edición "De Tapas en Caravaca", que se celebrará del 5 al 29 de noviembre en locales de hostelería de la localidad.

"Un total de ocho centros escolares del casco urbano y las pedanías han trabajado durante las últimas semanas en la preparación de diversas propuestas de tapas, resultando seleccionadas tres por colegio, que podrán degustarse en los bares y restaurantes adheridos a "De tapas en Caravaca", junto a la propuesta elaborada por cada hostelero", ha explicado esta mañana la concejal de Comercio y Turismo, Gloria Gómez, durante la visita realizada al colegio El Salvador, acompañada de los representantes de la ACHC, Mª Ángeles Muñoz y Antonio Rodenas, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, Rafael Forti.

La concejal Gloria Gómez ha querido destacar y agradecer la buena acogida que el concurso ha tenido entre el alumnado, padres y profesorado.

"La tapa junior", además de añadir un aliciente a la ruta gastronómica "De tapas en Caravaca", tiene una vertiente educativa, ya que despierta en los menores el gusto por la cocina, basada en hábitos saludables de alimentación.

La fase final del concurso "La tapa junior" tendrá lugar el próximo lunes, 2 de noviembre, a las 19.30 horas, en el teatro Thuillier. Durante la misma se elegirá a la tapa ganadora de las presentadas por cada colegio. Para ello, se contará con un jurado de expertos compuesto por Pablo Conejero, poseedor de la única Estrella Michelín en la Región de Murcia, junto al crítico gastronómico del diario La Verdad, Sergio Gallero; la ex concursante de MasterChef, Mireia Ruiz, y el propietario del restaurante "El Sordo" de Ricote, Jesús Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES