El Grupo Popular denuncia que el equipo de Gobierno se atribuye como propias actuaciones que vienen de la pasada legislatura

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca aclara que muchas de las medidas que el nuevo equipo de Gobierno del PSOE se atribuye al hacer balance de sus primeros 100 días de gestión ya estaban en marcha, finalizadas o presupuestadas desde meses atrás. El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, ha mostrado su "sorpresa" ante esta apropiación de acciones y las atribuye a la falta de iniciativa del actual equipo de Gobierno liderado por José Moreno.

García ha enumerado algunas de las actuaciones que se han anunciado como propias del actual Ayuntamiento cuando en realidad vienen de la pasada legislatura. "La Escuela de Pastores ubicada en la pedanía de Archivel, el apeadero de autobuses de la avenida de los Andenes, que forma parte del Plan Municipal de Inversiones, la gratuidad de los sábados de los meses de julio y agosto en la llamada 'zona azul' o el plan de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales son proyectos que los actuales gobernantes se han encontrado ya finalizados o presupuestados y puestos en marcha", ha detallado.

El portavoz popular añade a la lista las actuaciones el 1% Cultural que concede el Gobierno de la Nación destinado a la rehabilitación de las murallas del castillo y el proyecto Europan, la manzana situada en pleno casco antiguo.

"En materia de participación ciudadana y transparencia el Ayuntamiento se ha adherido a las iniciativas propuestas por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Comunidad Autónoma, a nivel municipal solo sigue los pasos marcados años atrás; en cuanto al programa de Garantía Juvenil ya estaba gestionado y dotado desde el Gobierno regional con 17 millones de euros y sobre la auditoría de regularidad es la que realizan los servicios de Intervención supervisados por el Tribunal de Cuentas todos los días", ha matizado.

En cuestiones de Turismo, José Francisco García ha recordado que la participación de Caravaca de la Cruz en la Feria de Bérgamo (Italia) fue promovida por un empresario local y financiada y apoyada por el Instituto de Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. "Las visitas del

secretario general de la Organización Mundial del Turismo y de la secretaria de Estado de Turismo, el apoyo de la Comunidad Autónoma al Año Jubilar o los incentivos fiscales que están dentro de los Presupuestos Generales del Estado son otros logros que vienen de fuera", ha detallado el portavoz popular.

García ha recordado que "se nos está criticando mucho el hecho de que nos reunamos con consejeros y directores generales para traer y pedir cosas para el beneficio de Caravaca. Nosotros entendemos así la labor de oposición, pensamos que es beneficioso reclamar inversiones para nuestra ciudad y sinceramente creo que no es una deslealtad ni hacia el alcalde ni hacia el equipo de Gobierno", ha finalizado el portavoz del Grupo Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES