Juventud celebra este sábado el 'Día Universal del Niño'

El Centro Joven acogerá, de las 11.00 a las 13.30 horas, actividades lúdicas centradas en la educación en valores

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, celebra este sábado, 21 de noviembre, el 'Día Universal del Niño'. Para ello realizará diversas actividades lúdico-festivas, que tendrán lugar de las 11.00 a las 13.30 horas.

Todos los niños que acudan a las instalaciones del Centro Joven, situadas en avenida de Los Andenes, frente al colegio Cervantes, podrán disfrutar con talleres y juegos, todos ellos centrados en la educación en valores.

Las Naciones Unidas convoca cada año la celebración el 'Día Universal del Niño', coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Es una jornada para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales, pero también es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infanciay concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES