La Guardia Civil detiene a un joven por tenencia ilícita de armas y amenazas con arma de fuego

El arrestado, con un abultado historial delictivo, amenazó a unos trabajadores agrícolas con una escopeta

El arma de fuego ha sido localizada e intervenida en su domicilio

La escopeta, de fabricación francesa, carecía de documentación y el arrestado de licencia de armas al efecto

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'MANUFRANCE' para esclarecer unas amenazas con arma de fuego de la que fueron objeto dos trabajadores de una finca agrícola de Caravaca de la Cruz, que se ha saldado con la detención de una persona por la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y de amenazas con arma de fuego.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil recibió la denuncia en la que dos personas comunicaban haber sido víctimas de amenazas, con un arma de fuego, cuando se encontraban realizando labores agrícolas en una finca del término municipal de Caravaca de la Cruz.

Los investigadores han identificado al sospechoso, un joven, vecino del municipio y con numerosos antecedentes policiales, como el autor de tal ilícito.

Una vez localizado, el ahora arrestado ha entregado a los guardias civiles una escopeta de fabricación francesa y sin documentación, del calibre 12 mm., que ha sido identificada como el arma utilizada el día de los hechos.

La Benemérita ha verificado que el ahora arrestado español, de 23 años y vecino de Caravaca de la Cruz carece de licencia de armas que ampare su legal tenencia, por lo que, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y tenencia ilícita de armas.

El arrestado, las diligencias instruidas y el arma incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia). La escopeta permanece depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES