El Salón de Plenos acoge un acto del aniversario de la Constitución con el PSOE como único invitado

El acto contradice los principios de respeto, consenso, pluralidad y libertad que dieron origen a la Carta Magna Española de 1978

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acogió el pasado 6 de diciembre un acto conmemorativo del aniversario de la Constitución Española. El Equipo de Gobierno local decidió celebrar este acto acompañado únicamente de cargos y afiliados del PSOE, excluyendo al resto de concejales de la Corporación, a diputados de otros partidos y a cualquier miembro de la sociedad caravaqueña ajeno a su partido.

"En el acto se vio claramente cómo aprovecharon sus cargos municipales para usar un espacio institucional y convertir la celebración del Día de la Constitución en un acto de campaña del PSOE. Y lo lamentable es que se hizo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, espacio institucional donde se ve representada la voluntad del pueblo de Caravaca a través de las diferentes opciones políticas", ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, quien ha añadido que "a Rafael González Tovar no le corresponde ese lugar de presidencia de la mesa y menos aún excluyendo a concejales y diputados que no son de su partido".

"Este acto electoralista es una auténtica paradoja ya que escenifica lo contrario a lo que la Constitución promulga: los valores de la Transición de unidad, pluralismo y consenso que nos permitieron avanzar hacia un Estado Social y Democrático de Derecho", ha argumentado el portavoz popular.

"El Día de la Constitución es una jornada para la esperanza en un futuro mejor y para recordar la labor de todos los partidos políticos que, en un momento de cambio complejo, encontraron un equilibrio para que ganara la democracia", ha concluido José Francisco García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES