El Conservatorio celebra la Navidad con conciertos y la representación de "El Cascanueces"

El programa de actuaciones comienza mañana, martes, a las 20.00 horas, con el concierto de la Orquesta de Cámara en los Padres Carmelitas

El Conservatorio y la Escuela Municipal de Música 'Leandro Martínez Romero' celebran la Navidad con diversas actuaciones, que darán comienzo mañana, martes 15 de diciembre, a las 20.00 horas, con el concierto de la Orquesta de Música de Cámara, en el convento de los Padres Carmelitas.

La programación continuará el miércoles, 16, con la puesta en escena de "El Cascanueces", representación que fue estrenada el pasado mes de abril con un gran éxito de público. En esta adaptación de ballet clásico, con música de Tchaikovsky, participarán 80 alumnas y alumnos de Danza.

'El Cascanueces' se celebrará a las 20.30 horas, en el teatro Thuillier, y el precio de la entrada será de tres euros. Las localidades se pueden adquirir en Nueva Joyería y, una hora antes del inicio de la representación, en la taquilla del teatro. La Concejalía de Educación destinará la recaudación íntegra del espectáculo a las delegaciones locales de Caritas y Cruz Roja para el banco de alimentos y atender las necesidades de familias que atraviesan dificultades económicas.

El jueves, 17, será el turno de la Orquesta de Cuerda, que actuará a las 20.00 horas, en el teatro Thuillier. El lunes, 21, a las 19.00 horas, el alumnado del método de aprendizaje 'Suzuki' demostrará en el teatro Thuillier las dotes aprendidas con este sistema de aprendizaje de violín. El conservatorio caravaqueño es pionero en la puesta en práctica del método 'Suzuki', basado en que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar desde edades tempranas junto a sus padres.

El cierre de las actividades navideñas del Conservatorio y la Escuela Profesional de Música correrá a cargo del grupo de trombones "The Cross Consort", el martes, 22, a las 20.00 horas, en el convento de los Padres Carmelitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES