Caravaca de la Cruz recibe una reliquia de sangre de San Juan Pablo II

La Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca acogerá el 22 de febrero de 2016, fiesta de la Cátedra de San Pedro, la presentación de la reliquia de sangre de San Juan Pablo II que la Diócesis de Cracovia concedió a la parroquia de El Salvador.

El pasado 3 de mayo, durante la Misa Pontifical en las fiestas de la Vera Cruz, se anunció que la parroquia de El Salvador de Caravaca podría recibir una reliquia de la sangre de San Juan Pablo II, a petición del párroco de Santo Tomás Moro de Obertshausen (Alemania), Norbert Hofmann, quienes cuentan ya con una reliquia.

La Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y la parroquia de El Salvador de Caravaca se hermanaron con las iglesias católicas de Santo Tomás Moro y Sagrado Corazón de Jesús de Obertshausen el 9 de diciembre de 2012. Ese año, Norbert Hofmann visitó Caravaca durante las fiestas, experiencia que volvió a repetir en 2014 con un grupo de 46 peregrinos. Al regresar a Obertshausen recibió la noticia de que le era concedida una reliquia de sangre de San Juan Pablo II por parte de la Diócesis de Cracovia. “Como por el hermanamiento estamos más cerca y más unidos, como hermanos, se me ocurrió pedir una reliquia de la sangre para Caravaca”, explicó el pasado 3 de mayo el párroco alemán.

La reliquia se presentará al pueblo caravaqueño el 21 de febrero en la misa presidida por el Obispo de Cartagena en el santuario al que en su día el Papa Juan Pablo II concedió el Jubilar a perpetuidad. Tras la celebración se realizará una procesión hasta la parroquia de El Salvador donde se colocará el relicario en un retrato del Santo Padre con hornacina realizado por el pintor José Antonio Torregrosa, ‘Torregar’, natural de Ceutí.

La presentación de la reliquia de San Juan Pablo II se realizará dentro de los actos del Año Preparatorio del Jubilar 2017, un año que comenzará con una celebración que tendrá lugar el 10 de enero de 2016 presidida por Mons. Antonio María Rouco Varela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES