Actividades culturales, infantiles y deportivas para festejar la Navidad en Caravaca

La bendición del Belén Municipal, instalado en la iglesia de San José, se celebra hoy, viernes, a las 19.30 horas

En el Thuillier se proyectará 'El puente de los espías' y 'Stars Wars' y se representarán los musicales infantiles 'Guillermo Tell' y 'Pulgarcita'

El coro 'Arsis' ofrecerá un ciclo de tres conciertos en Archivel, La Encarnación y Caravaca

Numerosas actividades culturales, infantiles y deportivas se sucederán durante los próximos días en Caravaca de la Cruz, dentro de la programación especial de Navidad. Los actos se inician hoy, viernes, a las 19.30 horas, con el acto de bendición del Belén Municipal en la iglesia de San José, que estará acompañado de una actuación de villancicos de la recién recuperada Escolanía de la Vera Cruz.

El Mercado del Peregrino, que organiza la Concejalía de Comercio y la Asociación de Artesanos 'La Corredera', celebra este domingo, 20 de diciembre, una edición especial dedicada la Navidad. Artesanos locales y regionales ofrecerán, de las 10.00 las 14.30 horas, una amplia gama de productos de artesanía y gastronomía típica de la zona, junto a las actividades de animación infantiles.

El Conservatorio y la Escuela Municipal de Música 'Leandro Martínez Romero' retoma el lunes, 21 de diciembre, a las 19.00 horas, el ciclo de actuaciones navideñas, con la audición en el teatro Thuillier del alumnado del método de aprendizaje de violín 'Suzuki´. El martes, 22, será el turno del grupo de trombones 'The Cross Consort', que actuará en el convento de los Padres Carmelitas, a las 22.00 horas.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura ha programado el ya tradicional ciclo de conciertos a cargo del coro caravaqueño 'Arsis', que cantará en la iglesia de Santa Bárbara de Archivel (sábado, 26, a las 19.00 horas), en la iglesia de La Encarnación (domingo, 27, a las 12.00 horas) y en la iglesia de San José de Caravaca (domingo, 27, a las 19.30 horas).

Las actividades navideñas infantiles llegarán al teatro Thuillier el domingo, 27, a las 12.30 horas, con la representación del musical 'Guillermo Tell' y el domingo, 3 de enero, a las 12.30 horas, con el musical inspirado en el cuento 'Pulgarcita'. El concursante del exitoso programa de televisión 'La Voz Kids' Sergio Almagro ofrecerá un concierto en el Thuillier el martes 29 de diciembre, a las 19.30 horas. Además, durante los días 26 de diciembre y 2 y 5 de enero, se instalará una Feria de Hinchables en el parque Pedro García-Esteller.

La Concejalía de Cultura también ha previsto una programación especial de cine para las fechas navideñas, con las proyecciones de 'El puente de los espías' (sábado, 19, a las 19.00 y 21.30 horas, y Domingo, 20, a las 17.30 y 20.00 horas) y 'Stars Wars' (viernes, 25, a las 19.00 y 22.30 horas, y sábado, 26, y domingo, 27, a las 17.00, 19.15 y 21.30 horas).

El Concierto de Año Nuevo a cargo de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz tendrá lugar el sábado 2 de enero, a las 19.30 horas, en el teatro Thuillier.

Por su parte, la Concejalía de Deportes también celebrará varias actividades especiales de Navidad, entre las que destacan la IV Carrera del Juguete (domingo, 27, a las 11.00 horas, en el paseo de La Corredera), el IV Torneo de Baloncesto 'Francisco Fernández Torralba' (26 y 27 de diciembre), la Copa de Navidad de Fútbol Sala (del 21 de diciembre al 4 de enero) y la carrera popular 'Christmas Night Run', promovida por Asociación Cultural Peña Caballista Retorno.

La programación especial de Navidad llegará a su fin el 5 de enero, a las 19.00 horas, con la tradicional Cabalgata de Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES