El Ayuntamiento entrega las subvenciones a las tres delegaciones locales de Cáritas

Responsables de Cáritas en Caravaca de la Cruz han recibido de manos del alcalde, José Moreno, y la concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, las subvenciones que el Ayuntamiento concede a dicha organización de ayuda a los más necesitados.

El Ayuntamiento destina 18.000 euros anuales a Cáritas, cantidad que se hace efectiva en dos entregas, a finales y principios de año. Esta ayuda económica sirve para la compra de alimentos perecederos, que vienen completar los lotes que se reciben del Fondo Nacional de Alimentos, así como para atender otras necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

El alcalde ha afirmado que "es importante que se celebren actos públicos como éste para que los ciudadanos conozcan la labor callada, pero esencial, que realizan los voluntarios de las tres delegaciones de Cáritas con sede en el municipio". "El pueblo de Caravaca debe tener una especial sensibilización con instituciones como ésta, sobre todo en fechas tan señaladas como en las que nos encontramos", ha añadido.

Las representantes de Cáritas en la parroquia de El Salvador, Pascuala Guirado; en San Francisco, Carmen Cantó, y en La Concepción, Dolores Marín, han agradecido esta ayuda que se recibe por parte del Ayuntamiento, "ya que gracias a ella podemos hacer frente a lo largo del año a necesidades urgentes y básicas de nuestros usuarios".

Asimismo, las voluntarias de Cáritas han aprovechado para agradecer la magnífica colaboración del pueblo de Caravaca en la campaña solidaria 'Operación Kilo', que se llevó a cabo el viernes y sábado de la pasada semana, con un balance de participación muy positivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES