Unos 40 efectivos de la Policía, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad en la Cabalgata

En las calles que afectan al recorrido, el estacionamiento se prohíbe a partir de las 15.00 horas y el tráfico rodado quedará cortado a las 18.00 horas

La Concejalía de Emergencias, Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que dirige el concejal Pedro Antonio Muñoz, ha previsto un dispositivo especial para atender las posibles necesidades en la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebra en la tarde de hoy, a partir de las 19.00 horas.

En dicho dispositivo va a intervenir 12 agentes de la Policía Local, que se encargarán de regular el tráfico y velar por la seguridad de los asistentes. Igualmente, se contará con la colaboración de una treintena de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

La Policía Local también estará presente en las cabalgatas que se celebran en las pedanías de Archivel (16.00 horas) y Barranda (18.30 horas).

La Cabalgata de Reyes discurre por las calles Almazarica, Almería, Gran Vía y Puentecilla para finalizar en la Plaza del Arco. El estacionamiento de vehículos quedará prohibido a partir de las 15.00 horas y el tráfico rodado, a partir de las 18.00 horas.

Desde la Concejalía de Emergencias, Tráfico y Seguridad Ciudadana se ruega que se sigan las indicaciones de la organización, Policía y Protección Civil. Asimismo, recuerdan las normas y consejos básicos para que todo transcurra con normalidad, como que no se sobrepasen las zonas acotadas y se mantenga en todo momento una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas y los espectáculos participantes en el cortejo. En este sentido, conviene recordar que los menores han de estar siempre vigilados por un adulto y ubicados en lugares que resulten seguros, en las aceras sin invadir la calzada. Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no se deben recoger aquellos que se encuentran en la calzada y ni permitir que lo menores lo hagan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES