El PP pide conocer el estado de las obras contempladas dentro del Plan Municipal de Inversiones

Este plan, valorado en más de 2 millones de euros, recogía diversas actuaciones en el casco urbano y en varias pedanías

El Partido Popular preguntará en el próximo Pleno ordinario el estado de las obras contempladas dentro del Plan Municipal de Inversiones aprobado en diciembre de 2014.

Este plan, con actuaciones valoradas en más de 2 millones de euros, contemplaba proyectos en el casco urbano y pedanías en materia de infraestructuras y mejora de acerados, firme y redes de saneamiento y pluviales, muchas de ellas obras de necesaria ejecución tras varios años de crisis económica en los que no se llevaron a cabo.

"Una vez cerrado el ejercicio del año pasado consideramos que es necesario conocer el estado de ejecución de las obras. Algunas nos consta que se han finalizado pero otras están aún en proceso de ejecución o simplemente no han comenzado a realizarse, con lo cual supone una repercusión económica que también es importante conocer", ha explicado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

"Se trataba de obras necesarias debido a la falta de posibilidades de inversión en época de crisis y que eran acometidas tanto en el casco urbano como en pedanías, siendo muy estudiadas y con la opinión de pedáneos y vecinos", ha añadido el portavoz popular

Algunas de las obras ya realizadas son la ampliación de colectores de pluviales y reparación del firme en la avenida Miguel Espinosa; el acondicionamiento del aparcamiento del paraje de Las Tosquillas en Barranda; las calles Amadeo López y de La Cruz en Archivel, y diversas obras en pedanías. Otras obras a mitad de ejecución son las del Parque Ciudad Jardín o el Parque de Mari Cruz.

Proyectos sin comenzar son el Europan, una inversión de 400.000 euros que revitalizaría el casco antiguo y le dotaría de plazas de aparcamiento; el nuevo puente sobre la Vía Verde que evitaría que los peregrinos entren al casco urbano por la carretera de Murcia, o el apeadero de la avenida de los Andenes, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES