El veterano alpinista Carlos Soria clausura el sábado la 'Semana de la Montaña' de Caravaca

La asociación Adenow inaugura la exposición con la que se inician las actividades conmemorativas de su 25 aniversario

Durante martes, miércoles, jueves, viernes y sábado se celebran conferencias gratuitas en el aula de Cajamurcia

La asociación caravaqueña Adenow, en colaboración con la Concejalía de Deportes y las federaciones regionales de Montañismo y Espeleología, celebra la 'Semana de la Montaña', con la que conmemora el 25 aniversario de su creación.

Las actividades se han iniciado con la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado, de las 17.00 a las 22.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

El alcalde, José Moreno, y al edil de Deportes, Antonio Donate, han acompañado al presidente de la asociación, Alfonso Barreras, y a sus componentes durante la inauguración de la muestra que recoge imágenes, recortes de prensa y carteles de las actividades organizadas por Adenow, así como la exposición fotográfica itinerante 'Cuevas de Murcia' de la Federación Regional de Espeleología y material relacionado con todos los deportes de montaña.

Las actividades de la 'Semana de la Montaña' se retoman mañana, martes 2, de la mano del profesor Luis Arrufat Milán, que impartirá la conferencia "La Sagra: Un lugar de Interés Geológico singular afectado por los deportes de montaña". La charla del miércoles versará sobre "El reto Caravaca Trail Experience: Montaña, deporte y solidaridad", a cargo de los organizadores de esta prueba. El jueves, el experto de Espeleología Juan Quero Llor expondrá el proyecto 'Cuevas de Murcia' y el viernes la temática será el "Descenso de cañones y barrancos". Todas las conferencias se celebrarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las 20.30 horas.

La 'Semana de la Montaña' tendrá un broche de oro con la conferencia de clausura a cargo de Carlos Soria, alpinista español que, a sus 76 años, está inmerso en el reto de ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo. Es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71 años) y Kanchenjunga (75 años).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES