El PP muestra su labor de oposición constructiva frente a la vieja y resentida política del PSOE

Los ocho concejales del Grupo Municipal Popular muestran su rechazo a la información en la que el PSOE aseguraba que el vecino que presentó una alegación contra las Ordenanzas es persona afín al PP

Los ocho concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca han ofrecido una rueda de prensa para dar respuesta a las acusaciones vertidas por dos miembros de la ejecutiva del PSOE local la semana pasada, en las que relacionaban al vecino que presentó una alegación contra las Ordenanzas fiscales con el Partido Popular.

"Las acusaciones vertidas por estos dos representantes del PSOE asegurando que el vecino que presentó una alegación contra las Ordenanzas es afín al PP son graves, inciertas y difamatorias, además de invadir la libertad de cualquier ciudadano a ejercer un derecho que le reconoce la ley. La falta de previsión e irresponsabilidad del equipo de Gobierno hizo que se produjera un hecho inédito y sin precedentes que perjudica a los vecinos. No vamos a permitir bajo ningún concepto que se haga una insinuación tan grave y esperamos que alguien se disculpe por ello", ha expresado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

"El 14 de enero se debatía si se subía el tipo impositivo del IBI urbano del 0.58 al 0.68, lo que suponía una subida del 17% en el recibo, y ante el peso de los argumentos que allí se esgrimieron tanto el Grupo Popular como el resto de grupos de la oposición decidieron votar en contra de dicha subida. Superado el equipo de Gobierno por el peso de los argumentos, no solo vuelven a injuriar e intentar confundir a los ciudadanos, sino que despiertan su pasado más oscuro y resentido con acusaciones y mentiras", ha manifestado García.

El portavoz popular ha argumentado que "en lugar de, como se dice popularmente, cargar el muerto a los partidos de la oposición, deberían tener la solvencia de ofrecer soluciones. Como ya dijimos, con los mismos ingresos de IBI que van a tener este año, en 2014 se hicieron sostenibles las cuentas municipales con un superávit y un remanente de Tesorería de 1,5 millones de euros. Ahora quien gobierna debe gestionar. Nosotros pensamos que ese dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos y que contribuya así a seguir impulsando el círculo de la economía".

"Sin embargo, en lugar de esto el PSOE lanza veladas amenazas de un posible ERE en el Ayuntamiento y de probables impagos de las nóminas a los trabajadores. Esto es más política de la confrontación y del engaño. La estrategia socialista es clara: la oposición, y sobre todo el PP, tienen la culpa de que el Ayuntamiento deje de percibir tal cantidad de euros en concepto de IBI y consecuentemente de que tenga que despedir a trabajadores municipales por no poder hacer frente a los pagos de sus nóminas", ha añadido el portavoz.

También ha intervenido en la rueda de prensa el concejal José Santiago Villa, quien ha declarado su malestar por los comentarios lanzados desde el PSOE y por las formas con las que se hicieron esos comentarios. "Nuestra idea de oposición constructiva y positiva, siempre ofreciendo soluciones", ha declarado Villa, quien ha manifestado que la solución a la no subida del tipo impositivo del IBI urbano es ajustar el presupuesto municipal 2016. "Todas las enmiendas que presente el Grupo Popular irán encaminadas a la estabilidad presupuestaria para equilibrar gastos e ingresos", ha finalizado Villa.

Por último, José Francisco García ha realizado una breve valoración del Pleno ordinario del pasado 1 de febrero "en el que hubo argucias para intentar acortar nuestros turnos de intervención al querer transformar los ruegos en preguntas".

La única moción presentada por el Grupo Popular iba encaminada a conocer el estado de las obras del Plan Municipal de Inversiones en el casco urbano y pedanías. Como ruegos presentados por el Grupo Popular ha destacado que el Ayuntamiento haga de mediador para solucionar los problemas de recepción de la TDT; que se convoque la Mesa contra la Violencia de Género; por qué no se ha puesto en marcha el Portal de Transparencia o conocer el coste económico del stand con el que el Ayuntamiento de Caravaca ha participado en FITUR, "un stand que como dijo la concejala de Turismo se ha hecho en Asturias", ha finalizado el portavoz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES