El quinteto de viento 'Mediterranean Wind Ensemble' ofrece un concierto el domingo en la Compañía de Jesús

El quinteto de viento 'Mediterranean Wind Ensemble' ofrece un concierto este domingo, 14 de febrero, a las 19.00 horas, en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús, de entrada libre. Las jóvenes de la Región de Murcia y Alicante que forman parte de este grupo interpretarán obras de Ravel, Ibert y Ligeti.

'Mediterranean Wind Ensemble' es una formación de reciente creación, cuyas componentes comparten la inquietud y el gusto por la música de cámara. Su primera actuación fue en el VIII Concurso de Música de Cámara "Villa de Cox", en el que se alzaron con el segundo premio. Actualmente, el grupo se reúne periódicamente para consolidar un repertorio variado y participar en diferentes proyectos.

Durante su breve pero intensa trayectoria musical, han colaborado con diversas orquestas sinfónicas, como las de la Región de Murcia, Ciudad de Elche, Ciudad de Granada, así como las orquestas de jóvenes de la Región de Murcia y de Alicante, entre otras.

Tres de sus componentes proceden de un anterior grupo creado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, denominado "Janacek Wind Ensemble". Con la incorporación de la flauta y la trompa, "Mediterranean Wind Ensemble" pretende dar a conocer tanto el repertorio más representativo como el menos interpretado para quintetos de viento.

El grupo está formado por Mª Ángeles Marín Martínez-Abarca (flauta), Marta Perales Mora (oboe), Mª Carmen Rocamora Pérez (clarinete), Azucena Mías Ríos (fagot) y Alma García Gil (trompa).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES