María del Mar Junco de El Mundo recibe el premio del Certamen de Prensa de Turismo

El primer accésit ha sido para el conjunto de artículos de la revista Travelport y el segundo para Santiago Román Porras, por los trabajos publicados en la revista En ruta de Billman Bus

María del Mar Junco Fernández ha resultado ganadora del premio al Turismo Región de Murcia 2007 de la Consejería de Turismo y Consumo, en el apartado “Periodístico y de Comunicación”. La ganadora del premio ha sido elegida, entre todos los candidatos, por la serie de trabajos publicados en el suplemento mensual Viajes/Siete Leguas y en la revista mensual La luna de Metrópoli, ambos del diario El Mundo, por la capacidad evocadora de la obra, la descripción de las excelencias turísticas de la Región de Murcia, el potencial literario e imaginativo del trabajo presentado y su amplia difusión. Los trabajos presentados por la ganadora son “Tierra de secretos milenarios”, “El arte milenario de la Murcia Interior”, “Las ciudades de Salzillo” y “Caravaca de la A a la Z”. El Premio Periodístico y de Comunicación consiste en la entrega de 4.000 euros al ganador así como de un recuerdo conmemorativo del galardón.

Asimismo, el jurado ha otorgado dos accésit el primero, con una dotación económica de 1.200 euros, a Sara Moreno Vílchez y Pablo Ignacio de Dalmases y de Olabarría, por el conjunto de trabajos publicados en Travelport. Y el segundo accésit, con una dotación de 800 euros, a Santiago Román Porras, por el conjunto de trabajos publicados en la revista En ruta de Billman Bus.

Los premios serán entregados en el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2008, que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de la capital, a partir del próximo miércoles 30 de enero.

El certamen, convocado por la consejería de Turismo y Consumo, pretende reconocer la labor informativa de los profesionales que divulgan de manera significativa los valores turísticos de la Región a través de artículos y reportajes de prensa escrita, programas de radio o televisión de difusión nacional o internacional, publicaciones de páginas web, revistas de carácter general o específicas (pero no científicas) u otras publicaciones periódicas. Los trabajos presentados tenían además como requisito haber sido difundidos entre el 1 de noviembre de 2006 y 1 de noviembre de 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES