La consejera de Sanidad inaugura el Consultorio de Los Royos que dará servicio a 1.500 personas

Sanidad ha invertido más de 116.000 euros en la construcción y equipamiento del Centro de Atención Primaria de la pedanía caravaqueña

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde Caravaca, Domingo Aranda, inauguraron esta mañana el Consultorio de Atención Primaria de la pedanía caravaqueña de Los Royos, que está diseñado para dar servicio a una población de 1.500 habitantes. Como ha dicho la consejera Palacios, con la construcción de este nuevo centro “se quieren acercar las prestaciones sanitarias a quienes más lo necesitan porque viven alejados del núcleo de población”, ya que “la accesibilidad al sistema sanitario es una de las prioridades del Ejecutivo regional, y lo demostramos abriendo puntos asistenciales como este consultorio de Atención Primaria de Los Royos”.

La inversión total de Consejería de Sanidad en la obra, dotación y equipamiento del Consultorio de Los Royos ha ascendido a 116.344 euros, mientras que el Ayuntamiento de Caravaca ha aportado 31.589 en concepto de obra.

El centro, que se encuentra en la carretera de Granada, pertenece a la zona básica de salud de Caravaca-Barranda, incluida en el área de salud 4 correspondiente al Noroeste.

El edificio tiene una superficie de 92 metros cuadrados construidos distribuidos en dos consultas, una de medicina de familia y otra de enfermería y curas; una sala de espera y un área de recepción. El consultorio dispone de red de datos, lo que permite la utilización de la historia informatizada y la conexión con otros centros sanitarios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES