2.500 alumnos se han inscrito en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP

Las cifras son similares a cursos anteriores aunque las inscripciones en los ciclos de Grado Superior presentan una tendencia al alza

Un total de 2.500 alumnos se han inscrito en las pruebas acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, en la convocatoria de 2008, en los distintos IES de la Región de Murcia. Estas cifras son similares a las registradas en cursos anteriores, aunque se observa una tendencia al alza en las solicitudes presentadas para los ciclos de Grado Superior.

Las pruebas tendrán lugar el 21 de junio tras cerrarse el plazo de presentación de solicitudes, en las que no se han contabilizado las presentadas en la ventanilla única u otros procedimientos admisibles. Los inscritos en los ciclos formativos de Grado Medio han sido 1.700 aspirantes, mientras que a los de Grado Superior optan un total de 800 candidatos.

Por especialidades podemos indicar que 158 han solicitado la opción vinculada al bachillerato de Biología, 98 a electrotecnia, 14 a Química, 27 a Física, 48 a Tecnología Industrial, 56 aspirantes a Tecnología de la Información, 183 de Economía y Organización de Empresas, 130 candidatos de Psicología, 75 solicitantes de Educación Física y 11 a bachillerato de Lengua Extranjera.

Los aspirantes a los ciclos formativos de Grado Medio realizarán estas pruebas en los IES “Ginés Pérez Chirinos” de Caravaca de la Cruz, “Politécnico” de Cartagena, “Los Albares” de Cieza, IES “San Juan Bosco”de Lorca, “Aljada” en Puente Tocinos, “Miguel de Cervantes” de Murcia, y “Gerardo Molina” de Torre Pacheco.

Las pruebas a los ciclos formativos de Grado Superior tendrán lugar en los Institutos de Educación Secundaria “José Planes” de Espinardo, “Juan Carlos I”, “La Flota”, “Miguel de Cervantes” y “Ramón y Cajal” de Murcia, dependiendo de la especialidad a la que se presentan, pudiéndose consultar los detalles en el B.O.R. de 22 de febrero de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES