La Fundación Alfami reparte 38.460 euros entre 131 estudiantes caravaqueños

El acto de entrega de becas tuvo lugar en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura Emilio Sáez

Diez años después de otorgar las primeras ayudas a estudiantes, la Fundación Alfami sigue cumpliendo con su fin de contribuir al aprendizaje y formación de los jóvenes caravaqueños mediante la concesión de becas de estudio. En la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa de la Cultura Emilio Sáez el acto de entrega de subvenciones para el presente curso académico con la asistencia del concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez; el secretario de la fundación, Jacinto Molina; el tesorero, Isidro de la Ossa, y el representante de la familia del testador, Manuel Alfonso Guerrero. También participó el doctor en Historia Gregorio Sánchez Romero, que ofreció una charla titulada “Regeneracionismo, instrucción e educación” y aprovechó la ocasión para animar a los numerosos jóvenes congregados en el salón de actos a que se superen cada día como estudiantes, evitando el conformismo.

Las becas entregadas por la Fundación Alfami para el curso 2007/2008 suman 38.460 euros, cantidad repartida entre 131 jóvenes varones, mayores de 10 años y naturales de Caravaca de la Cruz. Cada uno de los 24 estudiantes de Primaria becados ha recibido 90 euros; los 60 de Secundaria 90 euros; los 23 de Bachillerato y Ciclos Formativos 300 euros y 24 de estudios Universitarios 1.000 euros. Los estudiantes becados han sido propuestos por los directores de los centros de enseñanza como mejores conocedores de sus aptitudes y seleccionados mediante expediente académico.

La Fundación Alfami tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos y siguiendo fielmente la voluntad del fundador Alfonso López Álvarez expresada en su testamento, “dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios”.

El patronato que rige la fundación está actualmente integrado por las siguientes personas:

-Presidente de honor: Obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla

-Presidente: alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda

- Vicepresidente: párroco de El Salvador, Jesús Aguilar

- Secretario: director del CP. Cervantes, Jacinto Molina

-Tesorero: director de IES San Juan de la Cruz, Isidro de la Ossa

-Vocal: representante de la familia del fundador, Manuel Alfonso Guerrero

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES