La exposición “Los abanicos no son solo para el verano” se inaugura mañana en la Casa de la Cultura Emilio Sáez

La muestra, que permanecerá abierta al público en Caravaca hasta el 24 de mayo, visitará las principales salas de exposiciones de la Región

El Gremio Regional de Artesanías Varias, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, presenta en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Emilio Sáez la segunda parte de la exposición 'Los abanicos no son sólo para el verano. Aires artesanos de la Región de Murcia’. Se trata de una renovada exposición, con piezas que no se han mostrado al público hasta el momento y que permanecerá abierta del 8 al 24 de mayo. Para esta muestra tan especial se han realizado abanicos alusivos al municipio y otros provienen de la amplia colección de Gremio Regional de Artesanías Varias.

Al cumplirse el cuarto de siglo de la segunda etapa del Gremio Regional de Artesanías Varias, esta asociación pensó realizar una gran muestra en la cual todos o casi todos sus integrantes pudieran participar en ella conmemorando de alguna forma los XXV años de existencia del colectivo. “Con el fin de que todos los asociados pudieran participar en esta muestra se pensó en organizar una exposición de abanicos, debido a por su pequeño tamaño, y que cada artesano pintara libremente, teniendo prioridad los paisajes o costumbres de su localidad de origen”, han destacado desde la organización.

Después de meses de trabajo, se ha podido reunir con gran satisfacción –continúan explicando desde el gremio de artesanos- un considerable número de abanicos pintados artesanalmente por un numeroso grupo de socios. La exposición 'Los abanicos no son para el verano. Aires artesanos de Murcia' visitará las principales salas de exposiciones de la Región de Murcia, con pretensiones de darse a conocer también fuera de la comunidad murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES