Moros y Cristianos lucen sus mejores galas en el desfile en el que Abul Khatar y Templarios han conmemorado el cincuenta aniversario de su fundación

Más de 8.000 personas han presenciado hoy el paso de los moros y cristianos por la Gran Vía de Caravaca en la Gran Parada Desfile del día 4 de mayo, uno de los eventos más espectaculares y esperados de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz. Los integrantes de los bandos Moro y Cristiano han lucido sus mejores galas en una salida con sabor a despedida, ya que faltan escasas horas para poner punto y final a los días festivos con la Solemne Procesión de subida de la Reliquia a su Basílica-Santuario.

El desfile cobraba este año un sentido muy especial, al celebrarse el 50 aniversario de la denominada renovación de las fiestas. Los grupos fundadores de los bandos Moro y Cristiano, Abul Khatar y Soberana Orden del Templete respectivamente, han sido recibidos en la Gran Vía caravaqueña con un sinfín de ovaciones que venían a reconocer el medio siglo de exitosa participación en las fiestas. Los Abul Khatar han ido acompañados de más de cien músicos, que han interpretado la marcha que lleva el nombre de la kábila y que ha sido compuesta con motivo del aniversario. Por su parte, los Templarios han desfilado con un impresionante acompañamiento musical y un coro formado por 30 voces blancas interpretando “Zafirus”.

El Bando de los Caballos del Vino ha sido el encargado de abrir la Gran Parada Desfile con su amazona mayor, Mª Dolores Martínez, e Infantil, Andrea Isabel Romero. Seguidamente, ha hecho su entrada en la Gran Vía el Bando Moro, encabezado por su Caballería -recuperada este año-, y el Bando Cristiano con su Caballería y la Real Banda de la Vera Cruz.

Entre los momentos cumbre de la noche destacar el paso de los Sultanes, Sultanes Infantiles, Infantes e Castilla y Reyes Cristianos, que galopando a lomos de sus caballos, han conseguido arrancar los mayores aplausos.

A la Gran Parada Desfile del 4 de mayo han asistido numerosas autoridades entre las se encontraban los directores generales e Infraestructuras Turísticas, Bibliotecas, Comercio y Carreteras, así como varios diputados regionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES