Los centros de Secundaria del municipio han participado en un programa de prevención de la violencia de género

Con la puesta en marcha de este proyecto las concejalías de Educación y Juventud han pretendido estimular las actitudes de rechazo hacia la violencia machista

El Programa de Prevención de Violencia de Género puesto en marcha en los centros de Secundaria del municipio ha sido clausurado hoy, jueves, por el concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, y la concejala de Juventud, Antonia Mª Álvarez. El acto se ha desarrollado en el IES Oróspeda de Archivel con la presencia del personal del CAVI Dolores Michelena, encargado de impartir desde el pasado mes de enero charlas al alumnado de 3º de la ESO, y del director del Oróspeda, Miguel Ángel Jorquera.

Los ediles de Educación y Juventud han destacado que con este proyecto se ha pretendido sensibilizar a la población adolescente de la existencia y magnitud de la violencia de género en la sociedad actual y erradicar aquellos mitos socioculturales que perpetúan las actitudes violentas. En esta misma línea, los monitores encargados de dirigir este programa en los centros San Juan de la Cruz, Ginés Pérez Chirinos, Nuestra Señora de La Consolación y Oróspeda han explicado que uno de los mensajes que se ha trasmitido a la comunidad educativa es que todo acto de violencia está condenado por ley y que hay que luchar desde el ámbito de lo público para erradicar este problema independientemente de que se produzca fuera o dentro del núcleo familiar.

La abogada del CAVI, Juana Martínez, ha asegurado que los alumnos se han mostrado muy receptivos y participativos y que por tanto el balance es satisfactorio, puesto que se han conseguido las metas fijadas al inicio del programa de que los adolescentes tengan claro el significado del concepto violencia de género y la conducta a seguir cuando se detecta un caso maltrato. “Como conclusión también podemos decir que actualmente siguen estando candentes mochos mitos relacionados con la violencia y que muchas personas siguen sin darse cuenta de que el machismo y las desigualdades entre hombres y mujeres son las causas principales de la violencia de género”, han destacado los técnicos del CAVI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES