Unos 80 niños participan en el taller de recetas típicas de Semana Santa organizado por la Concejalía de Juventud

El taller, que se desarrolla en las instalaciones del Centro Joven, cuenta con la colaboración de un numeroso grupo de voluntarias del Centro de Personas Mayores del IMAS

La concejal de Juventud, Antonia Álvarez, ha visitado el taller de Cocina de Semana Santa que ha dado comienzo en la mañana de hoy en el Centro Joven de Caravaca con la participación de ochenta niños con edades comprendidas entre los 7 a 12 años. Como viene siendo habitual en los últimos años, la actividad está dirigida por los técnicos del Juventud con la colaboración de un numeroso grupo de voluntarias del Centro de Personas Mayores del IMAS, quienes se encargan de transmitir de una manera amena y divertida las recetas de cocina a los alumnos. El taller forma parte de las actividades puntuales organizadas anualmente por la Concejalía de Juventud y viene a complementar la actividad que el Centro Joven registra en fin de semana con el programa de ocio y tiempo libre “Caravaca Joven”.

Tal y como ha señalado la titular de Juventud en la apertura del taller, con actividades como esta se persigue fomentar las relaciones intergeneracionales entre niños y mayores; buscar alternativas de ocio para las vacaciones y sobre todo, transmitir de generación en generación el conocimiento de recetas tradicionales de la Comarca del Noroeste en los días de Pascua para que no caigan en el olvido.

Los niños, con las indicaciones de las voluntarias del Centro de Personas de Mayores, han elaborado recetas como los típicos “Hornazos” y empanadillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES