El Caravaca 2010 CF afronta su sexta fase de ascenso a Segunda División B

El conjunto caravaqueño recibe este domingo al Real Oviedo para disputar el primero de los partidos de la fase de ascenso a Segunda B

El equipo caravaqueño ha culminado otra buena temporada en la que se había marcado como objetivo el ascenso a Segunda División B. Tras los episodios sufridos en la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso en la Temporada 2006-2007, la directiva decidió continuar al frente del club e intentar hacer olvidar a todos los aficionados el amargo sabor de boca que quedó el año pasado afrontando nuevamente el reto del ascenso a Segunda División B. En un principio se apostó por un entrenador joven, Mariano Oyonarte, que estuvo al frente del equipo técnico durante toda la primera vuelta e inició la segunda (21 jornadas), aunque finalmente fue sustituido por Gabi Correa tras una remodelación del cuerpo técnico, a finales de enero de 2008.

La plantilla está compuesta actualmente por 22 jugadores. Como porteros, Ginés y Guillermo; como defensas, Atila, Dioni, Gurtubay, Jurado, Bac, Manu y Sanjosé; como centrocampistas, Vilaseca, Torres, De la Rosa, Pelusa, Juanmi y Julio; y como delanteros, Elías, Cenamor, Checa, Josevi, Juande, Parches y Petu. Los jugadores más efectivos de cara al gol han sido Parches, Josevi, Vilaseca y Petu, que han colaborado junto a otros muchos compañeros para la consecución de 93 goles en esta temporada, en la que se han encajado un total de 38.

Durante la temporada 2007-2008 se han encajado un total de seis derrotas de las que sólo una fue en casa (frente al Santomera en la 10ª jornada). En cuanto a los enfrentamientos con el resto de equipos murcianos clasificados para la Fase de Ascenso, cabe destacar que el Caravaca 2010 CF es el único equipo que ha derrotado al At. Ciudad de Lorquí, campeón del grupo XIII; (1ª vuelta, 2 – 1; 2ª vuelta, 3 – 2); con el Sangonera, un empate en casa y una derrota en el partido de vuelta, única del equipo caravaqueño en la segunda vuelta; con el Real Murcia B, se perdió en la capital (2 – 1) y se ganó en Caravaca, por idéntico resultado.

Al inicio de la actual temporada, durante los diez primeros partidos, el equipo pasó por dificultades, logrando sólo cinco victorias, frente a tres derrotas (una en casa) y dos empates. Esta situación planteó dudas en el seno sobre la continuidad del cuerpo técnico, pero se decidió seguir adelante y las cuatro jornadas siguientes se culminaron con sendas victorias. Con el equipo en posición de fase de ascenso llegó la tranquilidad que se tornó nuevamente en preocupación en las cinco jornadas restantes de la primera vuelta, en las que sólo se logró una victoria frente a dos derrotas y dos empates. Entonces se pensó en reforzar el cuerpo técnico y aunque inicialmente no se tenía previsto el cese de Mariano Oyonarte, finalmente se optó por Gabi Correa. Con la llegada del que fuera internacional con la selección de Uruguay y jugador de varios equipos españoles, llegaron también varios refuerzos tanto para la defensa como para la delantera del conjunto blanco. Durante las 17 jornadas en las que Gabi Correa ha estado al frente del Caravaca 2010 CF sólo se han perdido dos puntos en casa, fue en la jornada 25 con un empate frente al Calasparra en uno de los derbis comarcales. A partir de esa jornada ya no se cedió ningún punto en casa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES