El Ayuntamiento solicita los talleres de empleo “Promoción e impulso de los nuevos yacimientos de empleo 2008”

El taller está dividido en las especialidades de Sistemas Microinformáticos y Edición de Páginas Web, Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Energía Solar, Auxiliar de Arqueología y Mantenimiento de Espacios Públicos

El Ayuntamiento de Caravaca ha solicitado al Servicio de Empleo y Formación (SEF) la puesta en marcha en el municipio de los talleres de empleo “Promoción e impulso de los nuevos yacimientos de empleo 2008” con el fin de promocionar e impulsar empleos con una creciente demanda en la sociedad actual. Este nuevo proyecto, dirigido a 32 personas desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo, engloba las especialidades de Técnicas de Sistemas Microinformáticos y Edición de Páginas Web, Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Energía Solar Térmica, Trabajos Auxiliares de Arqueología y Mantenimiento de Espacios Públicos.

El motivo principal que justifica la creación de unos nuevos talleres de empleo, los sextos consecutivos que se pondrían en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y el SEF, es que el municipio se encuentra actualmente inmerso en un proceso de desaceleración de la industria del mármol y de otros sectores afines a la construcción por lo que se hace necesario el impulso de nuevos trabajos en desarrollo. Asimismo, la Concejalía de Empleo considera prioritario apoyar a la mujer en el acceso a puestos de trabajo en los que su participación aún es minoritaria y es por esta razón que dos de los talleres programados, el de Auxiliar de Arqueología y el de Técnicas de Sistemas Microinformáticos, tendrán exclusivamente un alumnado femenino. A este respecto, el concejal de Empleo, Salvador Gómez, ha subrayado que “en el contexto actual es importante fomentar nuevos campos que garanticen un empleo de calidad y cualificar en estas áreas a caravaqueños que se encuentran desempleados a través de talleres de empleo en los que se alterna una enseñanza teórica y práctica por periodo de un año”.

El presupuesto global de los talleres asciende a 667.067,20 euros, financiados por el Ayuntamiento, el Servicio de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo.

Los Talleres de empleo “Promoción e impulso de los nuevos yacimientos de empleo 2008” perseguirán los siguientes objetivos:

Mejorar las condiciones de vida de las personas desempleadas que participen en el proyecto, facilitándoles el acceso y la integración al trabajo.

Mejorar la capacitación profesional del alumnado a través de la dotación de conocimientos, habilidades y herramientas específicas de cada ocupación.

Facilitar y promocionar el acceso de las mujeres en ocupaciones que constituyen nuevos yacimientos de empleo.

Promocionar las nuevas tecnologías y la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del municipio.

Fomentar el uso de la energía limpia y renovable en instalaciones municipales.

Continuar con los trabajos de mantenimiento de espacios públicos.

La intención es que estos talleres se pongan en funcionamiento a finales del presente año, una vez clausurados los se están impartiendo actualmente que engloban las especialidades de Servicio de Ayuda a Domicilio, Jardinería y Mantenimiento de Espacios Públicos. Hay que recordar que, desde el pasado mes de diciembre y por periodo de un año, un grupo de 32 alumnos-trabajadores, 25 de ellos mujeres, está participando en los tallares “Mantenimiento de Espacios Públicos y Servicios a la Comunidad”, en los que se está compaginando el aprendizaje mediante la formación profesional específica en cada una de sus especialidades, y una formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales, Formación Básica, Alfabetización Informática, Sensibilización Medioambiental, Gestión Empresarial y Orientación Laboral. Los talleres cuentan también con una parte dedicada a la cualificación profesional mediante el trabajo productivo en actividades de interés público y social como las tareas mantenimiento y reparación en espacios públicos y jardines y el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES