El pabellón Juan Antonio Corbalán acoge este domingo el I Trofeo de Kárate Ciudad de Caravaca

El sábado se celebrará un curso de técnicas de competición que contará con la participación de José Manuel Egea, cuatro veces campeón del mundo y doce de Europa

A iniciativa de la Sección de Kárate del Centro Deportivo Caravaca (CDC) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca, el próximo fin de semana se celebrará el I Trofeo de Kárate Ciudad de Caravaca precedido de un curso de técnicas de competición. Sin duda alguna, el mayor atractivo de esta actividad tanto para los aficionados a esta práctica deportiva como para el gran público será la asistencia del maestro Antonio Oliva Seba, 8º DAN, y de José Manuel Egea, cuatro veces campeón del mundo y doce de Europa.

Durante la jornada del sábado, 29 de marzo, se celebrará en el pabellón Juan Antonio Corbalán el curso de Técnicas de Competición de Kárate, en el que se espera la participación de al menos medio centenar de aficionados a este arte marcial. El instructor será Antonio Oliva, pionero en la práctica del kárate en España y encargado de dirigir numerosos cursos y seminarios por muchos países del mundo. A las 10.00 horas del domingo dará comienzo el I Trofeo de Kárate Ciudad de Caravaca, también en el Juan Antonio Corbalán, con la presencia de equipos de Valencia, Alicante, Murcia y Castilla la Mancha. La competición se desarrollará dentro de la categoría Juvenil (de 14 a 15 años) por equipos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Las actividades vinculadas al kárate en el municipio tendrán continuidad los próximos meses de junio y septiembre con más cursos de formación dirigidos por reconocidos expertos en este arte marcial. Uno de ellos será el impartido por el sensei Hiroshi Shirai, presidente del Comité Técnico de la Federación Internacional de Kárate Shotokan. “El Gato”, apodo con el que se conoce a este deportista japonés, es 9º DAN, nivel que comparte tan sólo con otras dos personas en el mundo dentro del denominado estilo Shotokan.

La concejalía de Deportes pretende con el apoyo a las citadas actividades colaborar con el Centro Deportivo Caravaca en la tarea de incentivar la práctica de este arte marcial, y del deporte en general, entre los caravaqueños. Desde hace varios meses el CDC cuenta con una sección de kárate con más de 30 alumnos repartidos en las categorías infantil, juvenil y adulta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES