Comienzan los trabajos de renovación de la instalación eléctrica en el colegio Cervantes

Las obras, que supondrán un coste de unos 60.000 euros, están incluidas en el Pacto Social por la Educación de la Comunidad Autónoma

27-03-08. Mañana, viernes, darán comienzo los trabajos de renovación de la instalación eléctrica en el Colegio Público Cervantes, tal y como ha informado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Caravaca, Juan Pedro Sánchez, quien además ha puntualizado que dicha actuación se encuentra incluida en el Pacto Social por la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La obra incluye distintas actuaciones valoradas en alrededor de 60.000 euros. En concreto, algunas de las tareas que se van a ejecutar en los próximos días son la sustitución de todos los conductores del centro y de la gran mayoría de luminarias. Asimismo, se van a instalar nuevas tomas de corriente y varios circuitos para que una posible avería tan sólo afecte a la zona donde ésta se ha producido.

En el CEIP Cervantes se venían produciendo problemas de sobrecarga en la red eléctrica debido a que el consumo se ha incrementando de forma progresiva y la instalación no se había renovado. Es por esta razón que, a raíz de la demanda formulada por la dirección del centro al Ayuntamiento de Caravaca, se va a acometer la sustitución completa de la instalación, comenzando los trabajos en aquellas zonas del centro más antiguas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES