Caravaca acoge la próxima semana las II Jornadas Regionales sobre Turismo Rural

Las jornadas aspiran a convertirse en un foro de debate y reflexión sobre el presente y el futuro del turismo rural

04-06-08. Durante los días 10, 11 y 12 de junio el convento-hospedería de los Padres Carmelitas albergará las II Jornadas Regionales sobre Turismo Rural, organizadas por el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia y por la extensión en el Noroeste de la UNED con el patrocinio del Ayuntamiento de Caravaca y de la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo. Tras el éxito del pasado año, estas jornadas regresan a Caravaca con la aspiración de servir de foro de debate y de reflexión para empresarios, investigadores, estudiantes y público en general.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el próximo martes a las 17.00 horas con la presencia del director general de Infraestructuras Turísticas, José Anselmo Luengo; el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el director del Centro Asociado de la UNED Cartagena, Juan Antonio Cavas. Finalizado el acto de apertura, comenzará la charla “Nuevos productos y su incidencia en el desarrollo rural: El enoturismo” a cargo de la profesora de la Escuela Universitaria de Turismo Mercedes Millán. La necesidad de redefinir las políticas turísticas en el medio natural en la Región de Murcia será el tema central de la ponencia del profesor de Economía de la Universidad de Murcia Francisco Carreño, programada para las 19.30 horas del martes.

El fundador y consejero delegado de Toprural, Francisco Derbais, hablará de las expectativas del turismo rural y de su ciclo económico en la primera de las sesiones del miércoles, cuyo inicio está previsto para las 17.00 horas. Seguidamente, a las 18.00 horas, se celebrará la charla “El asociacionismo, herramienta imprescindible en el turismo rural” a cargo del presidente de Asetur, Francisco Javier Herrera. A las 19.00 horas comenzará la mesa redonda “La nueva programación del desarrollo rural: incidencia en el turismo rural” en la que participará el tutor de la UNED Gregorio Sánchez Romero; el gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Campo de Cartagena, Miguel Buendía; el gerente de Grupo Leader Integral, Cayetano García, la gerente del Grupo Leader Vega del Segura, María Cristina López, y el gerente de Grupo Leader del Noroeste de Murcia, Francisco Santa. Las jornadas quedarán clausuradas en la tarde del jueves con las visitas al Museo de Vino de Bullas y a Cloan Alojamientos Rurales de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES