Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento ofrece a la subsecretaria de Justicia ceder terrenos para construir un nuevo Palacio de Justicia (18/06/2008)

La subsecretaria de Justicia, Susana Peri Gómez, pudo constatar en su reciente visita a la localidad la falta de espacio y personal que se registra en los juzgados de Caravaca de la Cruz. El alcalde, Domingo Aranda, le expuso en una entrevista mantenida en la tarde del pasado lunes las carencias y necesidades del actual Palacio de Justicia, así como la posibilidad de construcción de unas nuevas instalaciones que permitan mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. En la conversación también se puso de manifiesto que la plantilla de los juzgados es insuficiente para atender el volumen de trabajo, con tan sólo cinco funcionarios en plantilla.

En este sentido, cabe recordar, que, por la falta de dependencias, el Juzgado número 3 se tuvo que instalar en un bajo cercano al palacio, asumiendo el Ayuntamiento el coste del alquiler del mismo.

Para poner solución al problema el Ayuntamiento le trasladó la oferta de ceder unos terrenos para la construcción de un nuevo palacio que albergue los tres juzgaos que actualmente hay funcionamiento y permita posibilidad de una futura ampliación a un cuarto juzgado.

Susana Peri, que está realizando una ronda de visitas a los juzgados de la Región de Murcia para detectar necesidades, reconoció que el Palacio de Justicia está colapsado y que la intención es colaborar con el Ayuntamiento para poner solución al problema. La subsecretaria de Justicia explicó que la situación de los juzgados de la Región es buena en líneas generales y que es en Caravaca de la Cruz y en Lorca donde se registran los mayores problemas de espacio.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información