PSOE: "El ayuntamiento miente al decir que no dispone de terrenos en El Salvador".

Hace unos días, el Comité Ejecutivo del PP de Caravaca, emitió una nota de prensa en la que acusaban de mentir a Carmen Porras en relación al debate sobre el parking de Ciudad Jardín y los terrenos alternativos de El Salvador. Desde el PSOE citan una declaración del PP: “La portavoz sabe que esos terrenos no son municipales ya que de lo único que dispone el Ayuntamiento allí es de una parcela de unos 500 m2 que se han dispuesto para la nueva Comisaría de Policía”.

Según los socialistas: "Es grave que siendo el Sr. Amador López, Secretario General de dicho Comité Ejecutivo, además de Concejal de Urbanismo, autorice tales afirmaciones, que en nada se ajustan a la verdad" y añaden:

"El Ayuntamiento es propietario de una tercera parte de los terrenos que están englobados dentro de lo que se llama Plan Especial 4 “POLIDEPORTIVO”, que vienen a ser los terrenos que hay al lado de las pistas de El Salvador".

"Estamos hablando que el Ayuntamiento dispone unos 5.500 m2 aproximadamente de un total de 15.800 m2, según los datos de propietarios que figuran en la documentación del Plan Especial, cantidad muy superior a los 500 m2 que afirma el PP. Además de la participación anterior, al Ayuntamiento le corresponde el 10% del aprovechamiento lucrativo global de estos terrenos. En términos de aprovechamiento lucrativo o edificable, al Ayuntamiento se beneficiará de algo más de 8.000 m2, cantidad nada despreciable cuyo destino, a parte de la Comisaría, desconocemos".

"No obstante, si nos fijamos en los terrenos destinados a Sistema General de Espacios Libres y viales, tenemos unos de 10.000 m2 , muy superior a Ciudad Jardín, cifra más que suficiente como para situar un Parking junto a La Puentecilla, en una zona sin urbanizar con acceso directo a la Ctra. De Murcia y futuro sistema de rondas Sur – Norte, sin tener que cruzar el Casco Urbano. Esto es perfectamente factible si con previsión se realiza una adecuada gestión urbanística de esa zona. Si no es así, una vez más llegaremos tarde".

El grupo municipal socialista concluye diciendo que "El Partido Popular es el único que miente cuando afirma que el Parking no se puede hacer allí porque no se disponen de terrenos, desconocemos cual es la razón de tanta ofuscación. La nota de prensa del Partido Popular, sólo cabe pensar que responde a un intento de confundir a la ciudadanía o a un profundo desconocimiento de los asuntos urbanísticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES