Diez niños y un colegio de Caravaca de la Cruz entre los premiados en el Concurso Nacional de Dibujo de Aqualia

Los organizadores del concurso han destacado la elevada participación de los niños de Caravaca de la Cruz en la edición de este año que, con 336 dibujos presentados, ha aumentado a un 22%

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda; el concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, y el jefe del servicio de Aqualia, Mario González, han sido los encargados de entregar en la tarde de hoy los premios de la 6ª edición del concurso convocado con motivo del Día Mundial del Agua. La primera en recoger su premio ha sido la alumna del colegio Nuestra Señora de la Consolación Carmen Martínez, cuyo dibujo quedó finalista en la categoría individual entre los más de 32.000 trabajos presentados. El Colegio Público Cervantes, ganador en la categoría colectiva, ha recibido un equipo informático integrado por PC e impresora, al ser uno de los centros educativos que mayor número de dibujos ha presentado al certamen.

Además, Santiago de la Cerda, del C.P. Santa Cruz; Juan Manuel, del CP. Cervantes; José Sánchez, del C.P. Salvador; Jhosnar Vargas, del CP. San Francisco; Vicente Marín, del CRA. Sierra de Mojantes; Victor Alf. García, del CP. Virgen de la Candelaria; Pilar Marín, Paloma Rigabert y Carmen M. Muñoz, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, han resultado galardonados a nivel local.

Los organizadores del concurso han destacado la elevada participación de los niños de Caravaca de la Cruz en la edición de este año que, con 336 dibujos presentados, ha aumentado a un 22%, obteniendo así, en varias convocatorias, premios como ganadores y/o finalistas del concurso de dibujo.

El certamen, que este año se ha celebrado bajo el lema “El agua, mi mundo y mis colores”, ha sido todo un éxito, pues se han recibido en total más de 32.000 dibujos en España e Italia. La convocatoria tuvo lugar el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, concluyendo el plazo de presentación el 22 de abril, Día de la Tierra. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Aqualia han querido agradecer a todos los niños participantes su creatividad, puesto que les anima a continuar desarrollando iniciativas encaminadas difundir el sentido de responsabilidad con respecto al uso del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES