Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Las inversiones sociales, eje principal de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Caravaca para 2008 (26/06/2008)

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el concejal de Hacienda, Salvador Gómez, han comparecido en rueda de prensa para exponer los principales rasgos de los presupuestos municipales de 2008 que serán presentados al Ayuntamiento Pleno de esta noche. Según palabras del alcalde, se trata de unos presupuestos que dan prioridad a las inversiones sociales y que contemplan financiación para importantes inversiones relacionadas con el próximo Año Santo 2010. El primer edil calificó el Centro de Día y Residencia para personas con discapacidad que se construirá en el paraje de El Copo como la obra social más importante proyectada en los últimos años. Por su parte, el titular del área de Hacienda en el Consistorio caravaqueño puntualizó, entre otros aspectos, que teniendo en cuenta el contexto económico actual los presupuestos han sido diseñados con la premisa de que “la administración más cercana al ciudadano genere puestos de trabajo a través de la obra pública”.

Los presupuestos, cuyo importe global sobrepasa los 44 millones de euros frente a los 27 millones del anterior ejercicio, contempla financiación para grandes actuaciones como la construcción del Centro Multifuncional de la Cultura, la rehabilitación del antiguo colegio de La Consolación y la adquisición del antiguo Hotel Victoria, edificios que irán destinados a dependencias municipales y servicios públicos. Tras la partida de 9.244.525 destinada a grandes proyectos, se sitúa el área de inversión relacionada con el sector turístico, que con una inversión 2.516.147 euros prevé la construcción de dos albergues en El Llano, otro en El Carrascal y otro en las antiguas escuelas de La Almudema. La Concejalía de Educación se marca entre sus principales objetivos la ampliación del colegio Cervantes, la segunda fase del Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y la acometida de mejoras y reparaciones en diversos centros educativos del municipio. También hay que destacar el apartado dedicado a pavimentaciones con actuaciones como el acondicionamiento del Camino Viejo de Archivel, la mejora de accesibilidad a la Basílica de la Vera Cruz y canapé del Castillo y acondicionamiento de la Vía Verde.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información