Charla del científico Domènec Campillo, experto en Paleopatología (enfermedades antiguas)

La charla tendrá lugar el jueves 3 de julio a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

El próximo jueves, 3 de julio, a las 20.00 horas el profesor Doménech Campillo ofrece una charla en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez. Este científico, referente mundial en el campo de la Paleopatología, se ha desplazado a Caravaca de la Cruz, junto al profesor de Antropología Michael Walker, para estudiar los restos hallados en el enterramiento común de Los Molinos.

Biografía:

Domènec Campillo (1927) es un científico de reconocido prestigio internacional en el campo del estudio de las enfermedades antiguas. En su trayectoria profesional ha sabido combinar su actividad profesional como médico neurocirujano con la investigación científica y la docencia universitaria. Miembro Honorario de la Sociedad Española de Paleopatología, Presidente de la Sociedad Catalano-Balear de Paleopatología y Jefe del Laboratorio de Paleopatología y Paleoantropología del Museu d’Arqueologia de Catalunya, ha sido Profesor de Historia de la Ciencia y de Paleoantropología en la Universidad Autónoma de Barcelona entre 1972 y 1997. Autor de más de 200 obras especializadas, entre las que destacan Paleopatología del cráneo en Cataluña, Valencia y Baleares (1977), La enfermedad en la Prehistoria (1983) y Paleopatología, los primeros vestigios de la enfermedad (1993), ha formado a muchos investigadores que hoy son profesionales conocidos y ha convertido a la Paleopatología española en referente obligado en los foros científicos internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES