Exitoso inicio del ciclo de conciertos “A la luna de Barranda” del Museo de la Música Étnica

El cantautor uruguayo Jorge Drexler reunió anoche en el patio del museo a más de mil personas

Más de mil personas se dieron cita anoche en el patio del Museo de la Música Étnica para presenciar la actuación de Jorge Drexler con la que se abrió el ciclo de conciertos veraniegos “A la luna de Barranda”. El cantautor uruguayo, que interactuó en todo momento con el público solicitando su colaboración para interpretar las canciones, ofreció un repertorio improvisado basado en las peticiones de la gente. Durante las aproximadamente dos horas de concierto sonaron algunas de sus canciones más populares y versiones de conocidos compositores como Kiko Veneno acompañadas por el sonido de la guitarra y los samplers.

Uno de los momentos más especiales del concierto se produjo cuando Jorge Drexler incorporó a su canción “Deseo” los ritmos del gambelán, instrumento procedente de Indonesia y que pertenece a la colección Carlos Blanco Fadol expuesta en el Museo de la Música Étnica. Antes de la actuación Drexler recorrió las salas del museo acompañado del director del mismo y tuvo la oportunidad de grabar los sonidos de algunos de los instrumentos de que allí se exponen para incorporarlos a sus composiciones. Al comenzar la actuación, el cantautor felicitó a Barranda por la calidad del museo y aseguró “muchas ciudades querrían tener una exposición como la que alberga el Museo de la Música Étnica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES