El Pleno aprueba la adquisición de unos terrenos de 13.593 metros cuadrados para la construcción del Centro Multifuncional de la Cultura

La compra de los terrenos, en los que se reservarán espacios para la construcción de un hotel y otros equipamientos públicos, supone una inversión de más de 3.600.000 de euros

El Pleno de carácter extraordinario celebrado anoche en el Ayuntamiento de Caravaca aprobó la compra de una parcela de 13.593 metros cuadrados para la construcción del Centro Multifuncional de la Cultura, que albergará el auditorio y otros servicios municipales como el archivo y la biblioteca. Además, se reservarán espacios para la construcción de un hotel y de equipamientos públicos como el nuevo Palacio de Justicia demandado al Ministerio de Justicia.

Según los informes técnicos, los terrenos se sitúan en el emplazamiento idóneo para la creación de esta instalación por sus dimensiones, conexiones y cercanía con el centro urbano. La adquisición de la parcela, con entrada por calle Mayrena, supondrá una inversión de más de 3.600.000 euros. “Después de múltiples gestiones realizadas de manera conjunta con el Gobierno de la Comunidad Autónoma, ya podemos decir que Caravaca contará con una gran instalación para cubrir las necesidades de tipo social y cultural”, apuntó en la sesión plenaria el concejal de Urbanismo, Amador López. La compra de los terrenos resultó aprobada con el respaldo de los grupos municipales del Partido Popular e Izquierda Unida. El Grupo Municipal Socialista optó por la abstención.

Otro de los puntos aprobados en el Pleno fue la modificación inicial puntual número 29 del Plan General de Ordenación para regularizar las explotaciones ganaderas del término municipal existentes antes de la nueva planeación. El concejal de Urbanismo explicó que se trata de una modificación muy beneficiosa para los ganaderos y para la economía caravaqueña e informó que se dispondrá de un plazo de 6 meses para llevar a cabo la legalización de las instalaciones a partir de la aprobación definitiva. Este punto contó con los votos favorables del equipo de Gobierno y la abstención de los concejales de Izquierda Unida y del Partido Socialista, quienes mostraron su apoyo testimonial pero prefirieron estudiar más detenidamente esta medida hasta su aprobación definitiva.

El debate sobre las diferentes políticas hídricas se puso una vez más sobre la mesa en el punto relativo a la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Distribución y Suministro Municipal de Agua Potable, incluidos los derechos de enganche, colocación y utilización de contadores. Antes del debate sobre dicha modificación, quedaron rechazadas las seis enmiendas presentadas por el portavoz de IU+Los Verdes, Juan Berbell. La modificación de la ordenanza responde a la subida de casi el 26% planteada desde la Mancomunidad de Canales del Taibilla. La nueva tarifa repercutirá en los ciudadanos en un 19% y vendrá acompañada de bonificaciones para familias numerosas.

La Corporación Municipal mostró su apoyo unánime a la moción presentada desde las filas socialistas sobre el mantenimiento de la actual semana laboral de 48 horas. La portavoz socialista agradeció que el Ayuntamiento colabore de esta forma en que la medida comunitaria que pretende ampliar el tiempo máximo de trabajo semanal hasta 60 de modo general y hasta 65 horas para determinados sectores no salga adelante.

En el Pleno extraordinario, que comenzó con la dimisión de la concejala del Partido Socialista Consagración Martínez Muñoz, rechazó también las mociones para limpieza y el acondicionamiento de solares del municipio, presentada por IU+Los Verdes, y la moción sobre actos culturales con motivo del 75 aniversario de la inauguración de la línea ferroviaria Murcia-Caravaca, presentada por el Partido Socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES